Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas. Y las reglas dicen que nos escondamos y no permitamos que el hombre del arma nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.
"Reino de fieras" llegó al mundo en nuestro país a principios de este año, amparada bajo sonoras recomendaciones y al cobijo de una campaña publicitaria brutal. No hay más que echar un vistazo a la faja promocional para encontrar rotundas y entusiastas frases que lo colocan entre los mejores thrillers del año. En ella leeréis "inteligente", "irresistible", "adictiva", "nervios de acero", "rebosante de adrenalina". La mayor parte es mentira. De hecho, tras muchísimas frases de este tipo en distintos libros, empiezo a dudar de que existan realmente medios como The Observer o Publishers Weekly.
Partiendo de la base, pues, de que todo eso no es cierto, y de que por regla general, no suelo creérmelo, intenté afrontar su lectura borrando de mi mente todo lo leído al respecto. Las primeras reseñas fueron más entusiastas, y la segunda hornada, mucho más tibia. Cuando el libro llegó a mis manos, tenía ante todo curiosidad por ver qué sensaciones me dejaba a mí, porque tenía bastante claras las que había dejado en el resto del mundo.
El punto de partida a mí sí me impactó de alguna forma. En este mundo en el que estamos, ya nadie se sorprendería de que un par de locos entraran armados a cualquier sitio y empezasen a disparar a diestro y siniestro. Como Joan, yo también tengo un niño de cuatro años locuaz, imaginativo y que necesita mucho de mi mano izquierda. Así que la autora lo tenía fácil conmigo para zambullirme en su historia.
Las primeras cien páginas se leen solas. El problema llega cuando tras ese buen arranque, Gin Phillips parece no saber muy bien qué hacer con sus personajes. Como si hubiese tenido claro el principio y el final de su historia, pero no hubiese sabido qué hacer para llegar de A a B. La parte central es entretenida, pero carece de nervio, de adrenalina y de la angustia que yo debería haber sentido ante la situación. La autora tampoco ahonda en el aspecto psicológico de Joan o de los agresores, y aunque en un determinado momento parece que la trama va a virar hacia ese punto, luego se diluye y se queda en nada.
Así que al final, "Reino de fieras" resultó más drama que thriller, entretenida pero no absorbente ni adictiva. Una novela que posiblemente se venderá como rosquillas y que dejará a muchos lectores con la sensación de que se podrían haber sacado mucho más de ella.
Totalmente de acuerdo contigo, la novela es más narrativa que thriller, es entretenida pero le falta algo. Eso sí, se lee fácilmente y de un tirón.
ResponderEliminarUn abrazo
Estoy de acuerdo con tus impresiones y te apoyaré si decides investigar sobre la existencia The Observer o Publishers Weekly, jeje. La novela se lee sola pero le falta algo más de ritmo. Besos
ResponderEliminarYo he decidido dejarla pasar, por lo que he estado leyendo estos días, no me convence.
ResponderEliminarBesos
Te entiendo perfectamente. Creo que el marketing la ha inflado como un globo y la gente va buscando algo más. Yo soy más positivo, me gustó aunque no tiraría cohetes por ella pero me pareció bastante original y con buenos aportes.
ResponderEliminarPues peros por aquí peros por allá,yo los he juntado como excusa para no leerlo.
ResponderEliminarUn beso
Yo la he disfrutado más de lo que esperaba porque esperaba poco después de las reseñas tan tibias que habían aparecido. No me parece un novelón, le he encontado "peros", pero se lee solo y es entretenido.
ResponderEliminarPor cierto, las fajas son mentira. Todas... jajaja.
¡Besote!
Yo también esperaba otra cosa con todo el "boom" que tuvo, pero veo que perfectamente se podría juntar con el de "La chica del tren".
ResponderEliminarEn mi última novela me paso exactamente lo que comentas sobre que parece que la idea de la novela está ahí, pero al final rellenan hojas sin sentido solo por rellenar y al final no funciona bien.
Besitos
Me llamaba cuando se publicó pero reseña tras reseña me he desencantado. Queda descartada.
ResponderEliminarun beso ,)
A mí me gustó por esa relacion madre e hijo. Creo que a mucha gente le ha pasado factura la ausencia de acción.
ResponderEliminarHola guapa, yo sí me he picado y he mirado en San Google sobre The Observer (un periódico semanal que pertencer a The Guardian) y Publishers Weekly (que por lo que pone en la Wikipedia, es "una conocida revista norteamericana semanal de noticias sobre comercio dirigida a editores, bibliotecarios, libreros y agentes literarios"). No he podido evitarlo, me picas y yo voy corriendo, jeje...
ResponderEliminarYo también tengo un niño pequeño, en este caso tiene cinco años y medio, y también me planteé lo que tú dices, que me parecía muy dificil mantener un buen ritmo en la novela intentado únicamente que el niño esté tranquilo (no la he leído todavía)... y tú, con tu lectura y tu reseña,me lo has confirmado.
Un besazo
Me ha encantado tu afirmación: "En ella leeréis "inteligente", "irresistible", "adictiva", "nervios de acero", "rebosante de adrenalina". La mayor parte es mentira...". Olé, olé y olé..
ResponderEliminarA mí no me convenció... y creo que a ti te ha gustado un pelín más que a mí... ;)
Veo que coincidimos en impresiones. A mí también me ganó en el arranque y volvió a recuperarme un poco en el desenlace, pero la parte central...
ResponderEliminarBesos
Pues esta vez no me lo llevo, lo tengo descartado, no sé, desde el principio este libro, y a pesar del género, no me entró por el ojo y ya me he liado demasiado.
ResponderEliminarUn beso
A mí me gustó. Es verdad que no es un thriller propiamente dicho pero, una vez tuve claro esto, me gustó que se centrara en la relación madre hijo y en cómo ella trataba de hacer todo lo posible por salvarle, debiendo sobre todo contenerle a él. Me resultó entretenida y la verdad es que se lee sola
ResponderEliminarGracias por participar en la lectura conjunta
Besos
Uf, no paro de leer críticas negativas, pero aun así siento mucha curiosidad y ganas de leerla :)
ResponderEliminarUn beso :)
LA he super descartado, y con cada reseña que veo, más aún.
ResponderEliminarFuera fueraaa.
Besos y gracias por tu opinión.
Ay, Mara, jajaja, lo que me río con tus reflexiones. Voy a contratar a un detective a ver si existen o no. Bromas aparte, veo que te ha pasado un poco como a la mayoría que empezaron con expectativas y se desinflaron poco después y no es casualidad que todo el mundo diga que cae y divaga ahí entre A y B. La dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Es un libro que en un principio no me llamaba nada pero la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo. Un besote :)
ResponderEliminarCoincido contigo totalmente. Esperaba más de esta novela.
ResponderEliminarBesotes!!!
Coincidimos en impresiones. Principio y final buenos pero fase intermedia muy discontinua que me sacó varias veces de la historia.
ResponderEliminarBs.
Misma opinión que tu, no es un thriller que te tiene en tensión, es mas light. Besos
ResponderEliminarAunque en un principio me llamó la atención, esta se fue diluyendo a la par que leía comentarios sobre la novela así que la descarté y ahora leyéndote sé que no me he equivocado.
ResponderEliminarUn beso
Coincidimos en impresiones, la verdad es que me pareció floja para lo que podía haber sido, y me resultó incluso pesada en la parte central
ResponderEliminarBesos
Para mi le ha faltado credibilidad. Hubiera necesitado un poco más desarrollo de los tiroteos, por ejemplo, para creerme el resto de la historia. Los espacios... supongo que por las diferencias con un zoo español, o por el tiempo que hace que no voy a uno. Lo que piensa Joan, de verdad que ha llegado a cansarme. Supongo que las expectativas no han ayudado. Un abrazo grande.
ResponderEliminarMe pasa igual, cunado veo algo muy difundido que se anuncia a bombo y platillo suelo dejarlo en cuarentena. Soy así de escéptico, qué le voy a hacer. El caso es que había leído reseñas positivas, pero tras leer la tuya el poco interés que podía tener por esta historia queda totalmente diluido.
ResponderEliminarUn beso ;)
Ains, a todas las que os estoy leyendo no os ha acabado de gustar tanto como a mí... Pues yo tengo que decir que lo he vivido intensamente, aunque también como pongo en mi reseña, he echado de menos que indagara más en la mente de los malos y tal, pero en general repetiría! Me tenía intrigadísima! Si te apetece pasar por mi reseña estaré encantada!
ResponderEliminar