jueves, 13 de julio de 2017

"Latidos", por Frank Thilliez.


Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. 

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…
 





No puedo evitar enfrentarme siempre con cierto miedo a las novedades de autores cuyas novelas anteriores me han gustado mucho. Sobre todo si estamos, como en este caso, ante una saga en la que ya llevo inmersa varios años. Las andaduras de Lucie Henebelle y Franck Sharko son ya una cita obligada para mí, y de nuevo, Thilliez no decepciona.

Lucie y Sharko están en un momento dulce, una pequeña parada obligatoria que les han mantenido, por un breve período de tiempo, lejos del sufrimiento pasado. Pero un accidente en el bosque va a poner al descubierto un nuevo caso que acelerará la reincorporación de ambos a su ritmo de vida habitual. El caso que llevan entre manos pronto enlazará con la trama de Camille, una joven gendarme que vive gracias a un trasplante de corazón. Camille está obsesionada con la idea de encontrar a su donante y averiguar si están relacionadas con él las pesadillas que últimamente la acosan.

Thilliez construye su novela tirando de sus señas de identidad: ritmo de thriller, tono de novela negra, trama compleja y una magnífica construcción de los personajes. Y es que a los viejos conocidos se une una Camille que va a dar mucho juego en el futuro, estoy segura, y crece la figura del comisario Bellanger, al que apenas conocimos en las entregas anteriores y que aquí cobra un protagonismo que, al menos en mi caso, ha conseguido eclipsar a los personajes habituales.

En cuanto a la trama, Thilliez abandona un poquito el thriller científico, aunque alguna pincelada hay, y se pasa a lo histórico, llevándonos a través de los ojos de un fotógrafo por los horrores del mundo reciente: de la dictadura de Videla en Argentina al robo de bebés en la España pos franquista, pasando por Kosovo , Ghana o Irán.

A pesar de lo mucho que me ha gustado la novela, sí he de reconocer que se le puede achacar a Thilliez, en ocasiones, cierto exceso de velocidad y de abuso de algunos clichés (esos rescates in extremis tan de película me cuestan cada vez más), pero se le perdona porque es él y yo le leería aunque acabara escribiendo novelas rosas protagonizadas por señores con falda escocesa.

Si aún no habéis leído a Thilliez, seguro que ya os habrán dicho mil veces que lo hagáis. Yo me sumo a la petición pero, eso sí, os insto a hacerlo en orden, empezando por “El síndrome E” o, mejor aún, por “El ángel rojo”, para que os vayáis haciendo con los personajes desde sus primeras andanzas. 

22 comentarios:

  1. En esas estoy yo. Terminé El síndrome E y ahora con Gataca. Así que te leo por encima que no quiero saber nada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he pasado en grande,tenía tantas ganas de leerlo que no he encontrado ni un pero aunque es cierto que a toro pasado sí veo alguna cosilla ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Yo solo he leído Paranoia pero al final entre unas y otras me convenceréis de leer esta serie aunque no sé cuando porque me aconsejan leer antes creo que son tres imprescindibles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo quiero leer pero quiero leerlo en orden. Porque se lo voy a disfrutar mas si es posible. Besos

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo. Yo también lo he recomendado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Yo también la he disfrutado, aunque también te digo que la que menos de toda la saga, supongo que es complicado mantener el nivel y cuando un autor nos gusta tanto le exigimos aún más, pero en Latidos hubo unas cuantas cosillas que no me convencieron. A pesar de ello, una lectura recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en impresiones, he disfrutado mucho de nuevo con Thilliez y me han gustado mucho esos dos nuevos personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantó El sindrome E y todavía no he leído Gataca!!!! no se me puede perdonar, jeje... así que tendré que ir haciéndome con ellos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar "Parnoia", no me gustó tanto como esperaba pero no descarto volver al autor, en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Paso casi levitando por tu reseña porque caerá en menos de lo que canta un gallo. Acabo de comenzar Átomos y enlazaré su lectura con esta nueva publicación. Besos

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas que justo estoy ahora con el, ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama mucho la atención, clichés incluidos, pero como en todas partes comentáis que mejor empezar por el principio de la saga, os haré caso.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  13. Mi lectura actual es Atomka y en cuanto la acabe ya está esperando Latidos. Me está gustando mucho esta serie, me declaro fan del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas que la voy a leer en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien, y cada vez me suena más de oídas el autor, pero al ser una serie de libros lo dejo pasar. Ya empecé los libros de John Connolly, de corte parecido, y apenas doy abasto. Me alegro que lo hayas disfrutado y, nuevamente, el autor no te haya defraudado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Paso de puntillas ya que lo tengo pendiente y planeo leerlo pronto.
    Es bueno saber que disfrutaste de esta lectura. :)
    Te comencé a seguir. ¡Saludos y que tengas un genial fin de semana!✨

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    Tengo infinitas ganas de leer este libro, es de mi estilo por completo =)
    Me apnto esos libros que nos recomiendas leer antes ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo le leí por primera vez con "El ángel rojo", un novelón, y hace poco continué con "El sindrome E" y "Gataca" que me encantaron...este le tengo esperando pero estoy pensando en saltarme "Atomka" por no pegarme un atracón a Sharko y Lucie.

    Me encanta ese toque científico que da siempre a sus novelas, pero que cambie a lo histórico también me gusta.

    Me ha encantado lo de los señores con falda escocesa JAJAJAJA yo también le leería si escribiera eso ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No dejo de ver reseñas por todos lados de este libro, está claro que tengo que ponerme con esta saga. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues voy a comenzar Gataca en breve y me queda un agosto de Thilliez a tope porque pretendo llegar hasta Latidos. A ver si lo consigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me apetece leer algo de este autor, pero esta saga no me atrae, al ser unos cuantos libros los que la conforman. Prefiero leer algún otro título suyo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ainsss, mira que si Thilliez te lee y el próximo libro me viste a Sharko de esa guisa escocesa, yo te mato, jajaja La empiezo mañana, a ver si la disfruto como tu.

    Bs.

    ResponderEliminar