jueves, 5 de enero de 2017

"Adulthood is a myth", por Sarah Andersen.

Confieso que no frecuento a menudo el género del cómic, libros ilustrados ni similares a la hora de sentarme a leer, aunque sí tengo unos cuantos autores cuyo trabajo me gusta seguir por otras vías. Es el caso de Sarah Andersen, a la que podéis seguir en Twitter (@SarahCAndersen) o Facebook (Sarah's Scribbles), una jovencísima ilustradora que ha creado a un personaje al que adoro y con el que siempre, siempre, me siento muy identificada.


Y es que a esta chica, cabezona y de ojos saltones, le pasa lo que nos pasa a todos. Largas noches de desenfreno lector seguidas de mañanas de trabajo interminables, o ése jersey raído que ya no soporta una puesta más pero que sigues insistiendo en llevar un par de veces por semana, menstruaciones atroces y despendole económico en libros mientras en el súper te lanzas de cabeza a por las marcas blancas.

Todo eso y mucho más podéis encontrar en las tiras cómicas de Sarah Andersen, que se caracterizan, ante todo, por su sencillez a todos los niveles: desde el trazo y el uso del blanco y negro, hasta lo cotidiano de aquello que retrata, situaciones con las que es difícil que no se te escape la risa pensando en la última vez que te ocurrió a ti.


Os animo a visitar su página y a conocer un poco más el trabajo de esta autora, y si os encariñáis como yo lo hice con el personaje, no dudéis en llevaros a casa "Crecer es un mito" o, aún mejor, la versión original "Adulthood is a myth". Yo tuve la suerte de que alguien que me conoce mucho y muy bien me lo regalara por mi cumpleaños (¡gracias!), así que aún estáis a tiempo de pedírselo a los Reyes Magos, que están al caer.


4 comentarios:

  1. Yo no he leído comic ni de cría aunque este parece muy divertido,de esos para tenerlo en la estantería y sacarlo de vez en cuando para pasar un buen rato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me van mucho los cómics, aunque este no pinta mal. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Este me parece divertido, he visto algunas de sus viñetas y me hacen gracia
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es mi estilo, nolo termino de ver para mi
    Besos

    ResponderEliminar