jueves, 22 de diciembre de 2016

"La pareja de al lado", por Shari Lapena.

Hay títulos que desprenden, ya a primera vista, ése olorcillo a éxito editorial. Este que hoy os traigo es uno de ellos. De ésos que intuyes que se van a vender como rosquillas nada más poner los pies en las grandes superficies, en las que tendrán reservado un stand para ellos solitos. A partir de Enero, la vais a ver hasta en la sopa. Y además, con razón. Porque “La pareja de al lado” es un best seller con todas las de la ley.

Anne y Marco no son los padres perfectos. Ella vive sumida en una depresión post parto que la llena de culpa e insatisfacción. Él está cansado de todo. Y además dejan a su hija de meses sola en casa para asistir a una cena en la casa de al lado. Un monitor infantil y una visita, en turnos, cada media hora, alivian un poco el malestar, la irresponsabilidad. Pero a la vuelta, la cuna está vacía.

Todo eso en el primer capítulo. Ya veis que no hay demasiado espacio para respirar. La novela empieza con un ritmo brutal y no llega a decaer en ningún momento. Shari Lapena se vale del verbo en presente para imprimir fuerza y velocidad a la narración, sin descuidar en ningún momento el desarrollo de sus dos personajes principales, Anne y Marco, con los que se entretiene el tiempo suficiente para dibujarlos con precisión, tanto en lo psicológico como en lo emocional. Especialmente me ha gustado el personaje de Anne , por su complejidad y por lo que aporta en las últimas páginas. No os digo más.

O sí. Que cuando paséis a su lado os la llevéis con vosotros a casa, especialmente si os gusta el género. Y es que sin ser una novela especialmente negra, “La pareja de al lado” demuestra que el thriller puede vivir sin vísceras ni sexo, que la tensión psicológica bien llevada puede golpear más fuerte que el crimen más sofisticado. 

13 comentarios:

  1. Pues me ha gustado que no haya muchas vísceras y sexo, y sí una buena tensión, así que voy a indagar un poquito más.
    Felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  2. Coincidimo. Sobre todo con tu último párrafo. Me gustan más los theillers psicológicos que donde hay violencia o sangre.

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerla si cae en mis manos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy con ella todavía, jaja Tanta fiesta, tanta resaca y tanto querer terminar cosas en el trabajo para pillar vacaciones me tiene muerta. A ver si ahora que dejo de currar unos días la termino :)

    Felices fiestas guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo he pasado estupendamente con esta lectura, bueno, estupendamente es un decir, he sufrido mucho por Cora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Un best-seller sin vísceras ni sexo?
    Estupendo, eso significa que la fuerza está en la trama. Me la apunto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. En casa la tengo ya y quiero leerla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo; me ha gustado muchísimo.

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, lo que aquí para pone los pelos de punta hasta al más pintado

    ResponderEliminar
  10. Qué bien describes las cosas nena. Estoy muy de acuerdo contigo sobretodo en el último párrafo
    Muchísimas gracias por participar
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Qué intrigado me dejas. Me lo llevo apuntado.

    Un beso, feliz navidad ;)

    ResponderEliminar
  12. Estaba pendiente de que salieran las primeras reseñas de esta novela, y veo que es una lectura adictiva y bien escrita, por lo que contáis. Apuntada queda. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Confieso que estaba ya un tanto agotada de verlo por todas partes, pero me estáis dejando muy buenas sensaciones con vuestras reseñas, así que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar