miércoles, 3 de febrero de 2016

Así fue enero.


En lo que a lecturas se refiere, era casi imposible empezar mejor este 2016. Enero me ha traído cinco lecturas, tres de las cuales son serias candidatas a colarse en esa lista final que todos hacemos, de un modo u otro, a final de año, con aquello que más nos gustó leer.

 


Mi primera lectura supuso mi reencuentro con Stephen King. Me gustó de "Revival" la ambientación y me sorprendió gratamente el estilo narrativo, mucho más maduro y depurado, del autor. Disfruté con la historia del Reverendo Jacobs y Jamie Morton, aunque eché de menos algo del nervio y la garra de otras historias.

Entre ésas lecturas inesperadas, que nos sorprenden tomando la delantera a todos ésos pendientes que acumulamos, apareció "Anexo", una novela corta que su autor, Nelson Galtero, me hizo llegar amablemente. Un original planteamiento y unas cuantas páginas que permiten tantas lecturas como lectores se acerquen a ella.

"La ley del menor" ha sido mi estreno con Ian McEwan, y me he quedado con ganas de más. Preveo que a lo largo de este año me leeréis a menudo recomendándola. Una historia intensa, con una magnífica protagonista y un perfecto desarrollo. Era difícil hacerlo tan bien con una trama tan compleja, en lo emocional, entre manos. Y sin embargo, McEwan plantea, desarrolla y cierra de forma magistral su novela.

 


También "Tierra de brumas" me pareció una novela redonda, no tanto por la historia que nos cuenta sino por la forma de hacerlo. No me cansaré de alabar el estilo de Cristina López Barrios y su capacidad para crear unos ambientes en los que lo real y lo fantástico confluyen con absoluta naturalidad.

Y qué os voy a contar de "Una pasión rusa" que no se haya dicho ya. Es muy difícil enfrentarse a una lectura con las expectativas disparadas y que te sorprenda quedando por encima de ellas.

¡Que siga la buena racha! ¿Qué tal vuestro mes de enero?


17 comentarios:

  1. El que más me llama es Revival, cómo no! XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he empezado genial el año con libros que me han encantado.
    A seguir así

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tan solo he leído las dos últimas y me gustaron mucho. Ahora a por febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí McEwan me ganó con Expiación y la verdad es que no sé la razón por la que no he vuelto a animarme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Interesantes lecturas, y muy diferentes. "Revival" espero leerlo durante este año, porque Stephen King es uno de mis autores favoritos. Precisamente ahora estoy con otro de sus libros. Y también me interesa "Una pasión rusa", porque todavía no he leído nada de esta autora, y este libro parece ser bastante bueno para empezar. Me apunto "La ley del menor", que no lo conocía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ha estado muy bien, y la de Reyes es un novelón
    A por Febrero
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hemos coincidido con Pasión Rusa, una estupenda novela. Y tierra de Brumas lo compré en Navidad, a ver si le hago hueco, que se me están acumulando libro con todo lo bueno que está saliendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me los apunto...creo que el primero será "una pasión rusa".
    Hemos empatado en lecturas, cinco también ;)

    ResponderEliminar
  9. La ley del menor y Tierra de brumas las tengo más que anotadas y deseadas!!! A ver si puedo hacerme con ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de Revivl y Tierra de brumas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Tengo en mente leer Una pasión rusa, el resto no lo sé, la verdad.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Mi mes también ha estado genial de lecturas

    ResponderEliminar
  13. Un mes estupendo, lleno de atractivas lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues a ver si el año sigue así de bien, no he leído ninguno aunque los dos últimos me apetecen
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Revival me gustó, pero me esperaba algo más. De Ian McEwan he leído Chesil Beach que no me ha convencido del todo, a ver cuando me animo con otro libro del autor.
    Un beso y disfruta de tus lecturas de febrero

    ResponderEliminar
  16. Veo que muchas hemos empezado bien el año porque yo he puesto dos dieces en enero, jaja Las dos últimas las tengo en la estantería. NO tengo perdón o es que son muchos libros, o poco tiempo o soy lenta....No sé... un agobio, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Tengo casi todas las novelas que has leído apuntadas, has tenido muy buen mes
    Besos

    ResponderEliminar