lunes, 4 de enero de 2016

Reto Serendipia Recomienda

Disfruté mucho de este "Serendipia Recomienda" en 2015. Al final y al cabo, para esto estamos aquí, para compartir lecturas. Así que de nuevo participaré este año, a ver si tengo tanta suerte como el pasado en la elección de títulos, que llegaron a mí gracias a Marilú, Teresa y Agniezska. ¡Gracias!
Podéis acceder a las bases pinchando en el banner.


Y estos son los tres títulos que yo os propongo:

- "Las flores de la guerra", por Geling Yan. Hermosa y devastadora a partes iguales, la novela de la autora china nos traslada a la ciudad de Nanjin en diciembre de 1937, durante la invasión del ejército japonés. Una de mis mejores lecturas del año pasado.

- "El caso del mayordomo asesinado", por Marco Mavaldi. Nunca pensé que recomendaría un libro de humor, es cierto. Pero es que Mavaldi hila una historia tan divertida, con ése aire de novela negra clásica, que estamos ante un acierto seguro.

- "Purga", por Sofie Oksanen. No os puedo ofrecer mi reseña de esta novela porque la leí bastante antes de transitar por aquí. Pero no quiero que eso sea excusa para no recomendaros esta estupenda historia que ganó varios premios literarios y de la que tengo un recuerdo muy especial. Podéis saber más de ella pinchando aquí.


Mis elegidas:
1. ¡Abajo el colejio! (Geoffrey Willans)

12 comentarios:

  1. Me lo estoy pensando. Las flores de la guerra me tocó en un sorteo y sería una de las que leería. Suerte en el reto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que también voy a participar. Me parece un reto muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. También me he apuntado y Las flores de la guerra quiero leerlo desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me llevo "Purga". Quiero leerla desde hace tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  5. He leído el segundo y el primero me gustaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que recomiendes "El caso del mayordomo asesinado" de Marco Malvadi, me parece una novela feelgood perfecta para cuando necesitamos algo diferente y divertido, ¿verdad?
    Muchas gracias por animarte a participar, compañera, ya sé que todos vamos justos de tiempo pero es que este reto es para pasarlo bien y si no se cumple, pues... pues nada, que la gracia está en recomendar y tomar nota. Bss

    ResponderEliminar
  7. No conocía ninguno, y el segundo, sólo por el título, ya llama. Biquiños!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya nos contarás qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Espero que lo disfrutes mucho! Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Este año no me apunto aunque tomaré buena nota de las recomendaciones. Mi idea es leer lo que dije que leería de este Reto los dos años anteriores, jajaja Si cumplo los atrasados ya puedo darme por satisfecha :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Disfruta mucho de los retos y de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar