sábado, 31 de octubre de 2015

Noviembre: Mes de la no novela y la novela infantil y juvenil.

El año se va escurriendo y como el que no quiere la cosa, aquí andamos, preparando el mes temático de Noviembre. En este caso, Laky nos propone adentrarnos en todo aquello que no sea novela: ensayo, teatro, poesía... Todo vale.
Y si no os animáis a salir del género por excelencia, nos podemos animar con algún título juvenil o infantil, o bien con alguna historia protagonizada por niños. El abanico es amplísimo y cuesta elegir. Podéis consultar las bases para apuntaros.


¿Y qué me propongo leer para este mes? 

Pues no me puedo plantear grandes gestas porque no tengo demasiado tiempo, pero quiero aprovechar, en mi primer lugar, para releer una obra teatral que disfruté muchísimo en su día y a la que hace mucho que quiero volver. Se trata de "La fundación" de Antonio Buero Vallejo, una obra breve y de las que marcan cuando uno las lee en plena adolescencia. Ya veremos qué sensaciones me deja ahora.
Por otro lado, descubrí hace poco a una autora que se llama Ursula Poznanski, de la que recientemente leí "Pájaros ciegos". Investigando, descubrí que antes de iniciarse en la novela negra, la escritora austriaca había publicado dos novelas juveniles: "Erebos" y "Saeculum". Aún no sé por cuál me decidiré, me tienta más la segunda pero por el momento, en papel, sólo la he encontrado en alemán, que no es un idioma que domine.
  

Aprovecharé también este mes para publicar algunas reseñas infantiles, centrándome especialmente en los cuentos que suelo usar en las clases de inglés con los niños, por si os apetece ponerlos en práctica en casa y darle caña a la lengua de Shakespeare.



7 comentarios:

  1. Hola.
    También participo en este mes temático y ya mas o menos tengo elegido el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto!! a ver que te parecen estos libros, disfrútalos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida!
    Vas a estar muy ocupada este mes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohh, es fantástico. Hace mucho tiempo que quiero leer Erebos. Lo tengo encargado en Beta pero como tienen problemas con el distribuidor no me llega nunca DD:
    A ver si me das suerte y este mes puedo disfrutarlo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. También me he apuntado. Creo que leeré algún relato pero no he visto que tengo pendiente en la estantería.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me he apuntado y leeré novela sobre niños Momo y Marie a la que tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar