domingo, 9 de agosto de 2015

La semana que nos espera (51)

Estoy leyendo

 
Volver a leer "1984" está siendo toda una experiencia. Los años que han pasado desde mi primera lectura no han hecho que dejara de estremecerme con algunos pasajes de la visionaria novela de George Orwell. La vivo en otro contexto, con otra visión del mundo, sabiendo lo que va a pasar, y aún así, consigue tocarme profundamente.
Acompaño "1984" con "La mujer que nunca tenía frío", de Elisabeth Elo, un thriller de ritmo pausado en el que me está costando un poquito entrar pero que creo que tiene elementos que la hacen distinta de otros títulos del género. Confío en que llegará a gustarme.

Reseñas

 

El martes es mi turno para reseñar "Eo" de Luis Cerezo. Una novela que creo que ya todos sabéis que no he disfrutado demasiado y que me costó mucho terminar.
El jueves es el turno de "Y pese a todo..." de Juan de Dios Garduño, ahora rebautizada como "Extinction", que es el título que llevará el largometraje que se estrena el próximo 14 de Agosto basado en la novela. Una de zombies que he disfrutado muchísimo.

Sorteos



Laky, del blog Libros que hay que leer, sortea cuatro ejemplares de "El bar de las grandes esperanzas" de J. R. Moehringer.
Hasta el 5 de septiembre.
Bases.

16 comentarios:

  1. A la espera de tus reseñas. Y pese a todo... y La mujer que nunca tenía frío me parecen interesantes. 1984 es una lectura que tengo pendiente desde hace muchos años, pero no me acabo de animar. Eo no me llamaba nada. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en lo que comentas de la relectura de "1984". Recuerdo que la primera vez que la leí era bastante joven y la disfruté como una obra de ciencia ficción. Con los años la he vuelto a leer un par de veces, y es cierto que cambias la perspectiva y encuentras otras lecturas. Es lo que tienen los clásicos, que nunca pasan de moda. Ah, y justo ahora, me parece aún más escalofriante: piensa en la ley mordaza, en el encarecimiento de las universidades para que pocos puedan estudiar, en la fuga de cerebros...

    ResponderEliminar
  3. Uff, tiene que ser complicado hacer la reseña de una novela que no te ha trasmitido nada y la has terminado mas bien por obligación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola pues yo tengo muchísimas ganas de leer la novela de Juan de Dios espero hacerlo pronto, suerte con el sorteo chao

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto en twitter que te ha gustado mucho 1984. A ver que te parece La mujer que nunca tenía frio, he visto opiniones un poco de todo. Suerte en el sorteo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí esta semana me espera la vuelta a la rutina y ponerme a reseñar como una loca. Suerte en los sorteos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La mujer que nunca tenía frío me gusto mucho. Al principio es algo lento, pero cuando avanzas entiendes todo.
    Disfruta la semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Orwell debería ser de lectura obligatoria en el instituto, como una clase magistral del pensamiento crítico.
    La mujer que nunca tenía frío la tengo pendiente desde que salió. Ahora viene bien con el calor que hace.
    besos

    ResponderEliminar
  9. He leído tus dos lecturas.
    Suerte en el sorteo y ya veré qué te pareció Eo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. compré hace ya algunas años 1984 pero no he sacado el momento. Me enteré tarde de que ibais a leerlo sino me hubiese apuntado.

    ResponderEliminar
  11. Nunca me he animado a leer 1984, tengo la sensación de que no me gustaría, el otro que lees me llama más
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de las lecturas. En principio, ninguna de las cuatro me atraen. A ver lo que nos cuentas de ellas, aunque EO ya leí reseñas en las que todas van, más o menos, por el mismo camino. Besos.

    ResponderEliminar
  13. un buen título para leer en verano (me refiero a 'La mujer que tenía frío'), aunque yo en el trabajo con el aire acondicionado a tope puedo ajustarme tranquilamente a esa descripción.

    Ya nos contarás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Leí hace poco 1984 pero por razones de estudio y no soy capaz de tener una visión literaria de la novela sino sólo política y social. El otro que lees no lo conozco así que a ver que me cuentas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Suerte en el sorteo, de Eo tengo pocas ganas por alguna referencia de por ahí (ya veo que tú tampoco animarás demasiado), la de zombies, pues ya nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Disfruta de las lecturas y suerte en los sorteos!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar