domingo, 26 de julio de 2015

La semana que nos espera (49)

Estoy leyendo

Me llevé a casa "Las flores de la guerra", de Geling Yan, de forma impulsiva, sin esperar nada concreto de ella. Me gustó el título, me gustó la portada y en alguna parte de mi subconsciente había una recomendación de este título. Y ya os digo que me está resultando una lectura deliciosa, de ésas que te llenan. Quizá porque necesitaba algo así después de mis anteriores lecturas.
"Las flores de la guerra" narra un episodio poco conocido de la historia, la masacre de Nanjing (China), acaecida en 1937 en el curso de la ocupación japonesa. Un episodio brutal que Geling Yan narra casi a hurtadillas, valiéndose de un amplio coro de personajes.


Reseñas


Hay autores a los que, pase lo que pase, uno siempre vuelve. Más aún en momentos de necesidad. Más aún en buena compañía. Así regresé yo a uno de mis favoritos. Y vaya si lo disfruté.
Esta semana podréis leer mi reseña de "Mr. Mercedes", una de detectives jubilados de la mano de Stephen King.






Sorteos



El blog Planeta Eris sortea (¡porque sí!) un ejemplar de "In vino veritas" de Virginia Gassul.
Hasta el 30 de julio.
Bases.








El blog Lectura Directa celebra su cuarto aniversario con varios sorteos, entre ellos, este de la conocidísima "La chica del tren" de Paula Hawkins.
Hasta el 2 de agosto.
Bases.

17 comentarios:

  1. No conocía el libro, ni tampoco ese hecho. Me quedo esperando tu reseña que parece muy interesante. Mucha suerte.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. He leído maravillas del libro que estás leyendo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo este libro no lo he leído pero creo que vi la película hace unos años y era una historia durísima. Estoy a la espera de tu reseña de Mr. Mercedes. Pretendía leerlo pronto y al final me he liado mucho este verano y no sé si podré.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me interesa mucho la primera novela. Espero tu reseña. Sobre la masacre de Nanjing escribió Iris Chang en "The Rape of Nankin"- estremecedor.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Estaré atenta a tu reseña. Mr Mercedes lo leí justo cuando salió. Me encantó, la verdad. Mucha suerte en los sorteos... Sobre todo en el mío ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mr Mercedes me gustó mucho y el libro que estás leyendo lo tengo anotado desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo apuntado Las flores de la guerra por las buenas reseñas!
    Mr mercedes me gustó mucho!
    Mucha suerte en los sorteos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Las flores de la guerra lo tengo anotado desde hace tiempo, a ver si tu reseña me anima a subirle unos cuantos puestos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Las flores de la guerra tengo ganas de leerlo desde hace bastante tiempo, a ver cuando me animo. Mr. Mercedes me gustó mucho y estoy deseando leer su continuación.
    Un beso y disfruta de tu lectura ^^

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que tengo en el ebook el de Las flores de la guerra. A ver que te parece y me animo con él :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. El primero no lo he leído, ya comentaremos King
    Ah, suerte también
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Suerte en los sorteos, del libro que lees tengo referencias cruzadas ya nos contarás y el de Mr Mercedes me gustaría leerlo en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer tu reseña de Mr Mercedes....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me importaría leer Mr. Mercedes. Ya nos contarás tus impresiones. Suerte en el sorteo del blog :Libros Eris: merece la pena leer In vino veritas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte en los sorteos y sigue disfrutando tu lectura, que creo que podría gustarme, ¡ya nos contarás!

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó 'Las flores...' aunque no al 100%

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también terngo muchas ganas de leer Mr Mercedes y, tu lectura actual me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar