lunes, 11 de mayo de 2015

La semana que nos espera (39)

Estoy leyendo

 

Nada. No estoy leyendo nada. Estos días me he dedicado a la noble tarea de llevar a su máxima expresión el concepto de semana de mierda. Una conjuntivitis recurrente me ha tenido apartada de libros y ordenadores y me ha dejado con la pericia visual justa para no tener que coger la baja laboral. Aparte de éso, pues un poquito de desmotivación por aquí, algún agobio en el trabajo por allá, niños, lavadoras... qué os voy a contar.
Ayer decidí empezar a reconciliarme conmigo misma y estrené la novela "Dónde enterré a Fabiana Orquera" de Cristian Perfumo, que se pudo descargar gratis hace unos días para kindle. Y oh, sorpresa, me está gustando bastante. Novela negra ambientada en La Patagonia con unos diálogos que me resultan cómodos y creíbles.
Si la neurona me da para ello, también quisiera empezar esta semana  con "El pensionado de Neuwelke", la primera novela de José C. Vales, que lleva mucho tiempo esperándome en las estanterías de casa.

Reseñas



Aunque al nombrar a Edith Wharton a la mayoría nos viene a la cabeza "La edad de la inocencia", también hay por ahí varios cuentos cortos de fantasmas escritos por la estadounidense que resultan bastante peculiares para el lector de hoy. Quizá no resulten aterradores o sorprendentes pero sí contienen cierto aire clásico y la deliciosa influencia de Henry James.
El jueves os cuento cómo ha sido mi reencuentro con uno de mis autores fetiche gracias a su última novela, el thriller psicológico "Paranoia".

Sorteos.



De lector a lector sortea dos ejemplares de "Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble" de Alba Corpas.
Hasta el 14 de Mayo.








Los blogs Leer es viajar y La orilla de los libros sortean dos libros a elegir.
Hasta el 15 de Mayo.





El blog El rincón de la lectura sortea 9 libros para 8 ganadores.
Hasta el 17 de Mayo.

13 comentarios:

  1. Yo leí el anterior libro de Perfumo y estaba muy bien. Este también me lo descargué el otro día
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya semanita que te has pasado! No obstante, las cosas de la vista hay que respetarlas.
    Los libros que comienzas no los conozco pero espero tus reseñas a ver qué te han parecido. El de Paranoia a mi me gustó muchísmo y fue mi estreno con Thilliez.

    Suerte en los sorteos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A ver si esta semana mejora. Suerte en los sorteos, en mi blog tienes uno de un libro que creo que te apetece ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, sobre todo, que esos ojos se mejoren. Lo de las lavadoras, la plancha, etc. tiene mala solución. Sólo de pensar en los treinta y tantos grados que tenemos ya en Extremadura y ponerme esta tarde a planchar me salen granos en la piel, jajaja Yo tampoco ando muy boyante este lunes pero es que odio el calor, me deprime y me afloja y creo que ya no nos lo quitamos de encima hasta octubre.
    En fin, que tengas una mejor semana que la pasada. SI ha sido de mierda a mayores no puede ir, jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. El pensionado de Neuwelke lo leí hace un tiempo y me gustó y de las reseñas a ver qué te ha parecido Paranoia, aunque imagino que te habrá gustado también.
    Besos y espero que te recuperes totalmente de la conjuntivitis

    ResponderEliminar
  6. Hola Mara espero que ya estés mejor de la conjuntivitis, disfruta de las lecturas y suerte en los sorteos. Qué tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Ay! yo estoy igual... con lo de leer NADA jaja pero yo es por otro motivo.
    Lo de la conjuntivitis con el tiempo que hace es horroroso, yo hace dos años pasé por algo parecido y apenas leí!
    Espero que se te pase pronto!! y sobre los libros El pensionado... no sé de que trata, pero el título y la portada me han enamorado, jajaja soy así de frívola, voy a mirar en la casa del libro a ver de que va! xD
    Feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de saber más del de Edith Wharton. Espero la reseña :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ánimo! A ver si mejora la semana. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Excepto Paranoia, que la leimos en la conjunta... el resto de tus lecturas no las conocía, así que estaré pendiente de tus impresiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El pensianado me gustó mucho. Creo que es una novela que más allá de lo evidente.

    ResponderEliminar
  12. Ya nos contarás. El pensionado no me terminó de convencer, a ver si coincidimos o no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Espero que ya estés recuperada del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar