domingo, 3 de mayo de 2015

La semana que nos espera (38)

Estoy leyendo


Qué buenas lecturas tengo entre manos esta semana. Los pocos ratos que estoy sacando para leer este puente van en detrimento de las horas de sueño pero merece la pena.
"Paranoia", de Franck Thilliez, llegó un poco tarde, por lo que me quedé descolgada de la lectura conjunta. Una pena no haber podido comentar con el resto porque es una historia que da para mucho. Llevo la mitad y estoy disfrutando a lo grande de mi reencuentro con mi francés favorito.
A Posteguillo lo leo en el parque, sentada en el arenero donde paso unos ratos estupendos entre sol y sombra. "La noche que Frankenstein leyó El Quijote" es un anecdotario literario delicioso y ligero escrito por y para los amantes de los libros.
También estoy aprovechando para retomar los buenos hábitos y he vuelto a ir a la biblioteca, de donde me traje hace unos días "Las señoritas de escasos medios" de Muriel Spark, editada por Impedimenta. Una novela entretenida, con un suave toque de humor y metaliteratura.

Reseñas


Esta semana toca reseñar dos novelas protagonizadas por mujeres que han de sobreponerse a la adversidad. "Milena o el fémur más bello del mundo", de Jorge Zepeda, es el flamante Premio Planeta 2014. Una novela dura, y no sólo por el tema que trata.
El jueves es mi turno de reseñar "Buenaventura", la segunda novela de Toni Aparicio y mi primer encuentro con el autor. Si habéis leído las reseñas que han leído saliendo, ya os digo que la mía va más o menos en la misma dirección: un buen planteamiento y una mala resolución.

Lectura conjunta + Sorteo "Pez en la hierba"



Los blogs Libros que hay que leer, Mi mar de letras, De lector a lector y El universo de los libros nos invitan a una nueva lectura conjunta. En esta ocasión se trata de la novela "Pez en la hierba" de Ángel Gil Cheza, publicada por Suma de Letras.
Hasta el 16 de Mayo.
Bases.



Sorteos

Sorteo "La princesa Tarakanova" en el blog Atrapado en unas hojas de papel.
Hasta el 6 de mayo.
Bases.






Sorteo de un ejemplar de "Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre", de Belén Barroso, en el blog Copiando libros.
Hasta el 10 de mayo.
Bases.







Pedro, de El búho entre libros, y Teresa, de Leyendo en el bus, sortean un pack de dos libros de David J. Skinner.
Hasta el 10 de mayo.
Bases.

14 comentarios:

  1. Suerte con tus sorteos y tus lecturas.
    De las tuyas solo he leído Milena, y me gustó mucho a pesar de ser bastante diferente a mis lecturas habituales. feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en la reseña de Buenaventura. Suerte en los sorteos y feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Paranoia y el de Posteguillo están pendiente, a ver que tal el otro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Suerte con los sorteo! Espero tu reseña de "Milena" de Zepeda. Los Planeta, después de ese bodrio de Clara Sánchez, han perdido mucho en mi opinión, pero nunca se sabe...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me llaman mucho tus lecturas! Disfrútalas y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mara continúa disfrutando de tus lecturas y suerte en los sorteos, estaré pendiente de tus reseñas.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de tus lecturas. Estoy deseando leer tu reseña de Buenaventura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Paranoia me apetece cada vez más y de las reseñas, a ver qué nos cuentas de Buenaventura aunque creo que en algunos puntos coincidiremos
    Besos y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar
  9. He coincidido contigo en Paranoia, los demás no los conozco así es que esperaré a tus reseñas. Suerte en los sorteos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me había dado cuenta que te habías quedado rezagada con Paranoia. Me ha encantado y hasta me he soñado con ella varias noches, jajaja De todas formas, reivindico que vuelva Sharko. Voy a crear un grupo de presión, jajaja
    No he leído nada de Posteguillo, no sé porqué lo tengo encasillado en tochos aburridos. Seguro que es un error, jeje.
    Buena semana :)

    ResponderEliminar
  11. Me lo pasé muy bien con "Las señoritas de escasos medios" aunque reconozco que pensaba que le sacaría más punta a las chicas en el tejado, pero no van por ahí los tiros. Oye, qué buen sitio para leer a Posteguillo :-)))

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que son tres buenas lecturas, seguro que pasas con ellas una semana genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Pues mucha suerte con esos sorteos ;)
    Coincidimos en la lectura La noche que Frankenstein leyó El Quijote, yo también estoy con ese libro >.<
    Espero que sigas disfrutando de tus lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de los que tienes entre manos pero el de Paranoia me apetece mucho. Suerte en los sorteos :)
    Besos!

    ResponderEliminar