viernes, 22 de mayo de 2015

Junio, mes de la novela histórica.

En esta ocasión, Laky nos convoca para que junio sea el mes de la novela histórica. Un género al que, por norma, me cuesta acercarme pero que luego suelo disfrutar bastante.


No tengo demasiadas candidatas por casa para este mes así que os agradecería la recomendación de alguna novela histórica que os haya gustado MUCHO. Así, en mayúsculas.

Laky, desde su blog, nos sugiere "La caja china" de Jesús Maeso de la Torre, y nos invita a participar en el sorteo que organiza de dos ejemplares.



14 comentarios:

  1. Hola Mara también nos apuntamos, disfruta mucho de las lecturas programadas para ese mes y suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  2. No se si lo habrás leído porque ya es antiguo pero a mi me gustó muchísimo La catedral del Mar de Ildefonso Falcones o la Llave de Sarah de Tatiana de Rosnay que toca también el tema del Holocausto y es corto pero precioso. Otro precioso, pero largo es Dime quien soy de Julia Navarro...en fin ya te he dado algunas ideas.

    Un beso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida y suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  4. Ay! No soy mucho de histórica. Pero estas sí me gustaron mucho, Quo vadis, Ben Hur, y Los últimos días de Pompeya. Sí, sí, Roma es lo que más me tienta :-) Tengo pendiente Yo Caludio XD
    Besos! Si se me ocurre alguna más te digo :-)

    ResponderEliminar
  5. A mí Cisnes Salvajes, que es novela histórica pero mucho más, es una novela sobre tres generaciones de mujeres que lucharon por su libertad, cada una en su época, en una China muy hostil sobre todo para la mujer. Es uno de mis libros favoritos y mira que no soy mucho de histórica. Un beso y ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tus lecturas. Ahora mismo no se me ocurre que recomendarte.

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy anotada. Disfruta de la novela histórica :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo también participo. Nos leemos !
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi por ejemplo me gustan todas las de Sánchez Adalid, las de Almudena Grandes son geniales; de Gómez Jurado también me han gustado; y por supuesto las de Ken Follet. Depende también mucho de la época que te guste leer. Hay novelas muy buenas sobre la II Guerra Mundial y el Holocausto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que yo el histórico es el género que menos frecuento, pero disfruta de tus lecturas. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi telón de aquiles. Lo he intentado muchas veces pero no puedo, es un género que me aburre muchísimo y al final termino forzándome a leer sin disfrutar... Algún día quizá encuentre alguno que me guste, quién sabe xD En cualquier caso, ánimo con tu reto :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Uf!, no puedo ayudarte, y es que las novelas históricas no son mi fuerte. Seguro que habré leído alguna, pero ni recuerdo título ni nada, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar