domingo, 26 de abril de 2015

La semana que nos espera (37)

Estoy leyendo



Este fin de semana me estreno con uno de mis grandes pendientes, el noruego Jo Nesbo, con "El murciélago", primer título de la saga Harry Hole.
Como es mi primer encuentro con el autor, voy un poco a ciegas. Apenas he leído reseñas, sé que gusta mucho a los amantes de la novela negra y que su protagonista es un tipo carismático. Pero nada más.
Por el momento me está gustando, aunque apenas he avanzado unas cincuenta páginas.





Este lunes 27 de abril comienza también la lectura conjunta de "Paranoia", lo nuevo de Franck Thilliez. Como muchos sabéis, el autor francés se ha convertido en uno de mis imprescindibles en los últimos tiempos. "Paranoia" nos trae una historia independiente de la saga del inspector Sharko (para eso habrá que esperar un poquito más) pero aún así, estoy deseando ponerme con él.



Reseñas


Ambientada en la convulsa China de los años 90, "Muerte de una heroína roja" utiliza la novela negra como excusa para invitarnos a un recorrido por la historia, la literatura, la cultura, la gastronomía y los ritos del país. Una novela compleja y muy pausada sólo apta para los que disfrutan leyendo sin prisas.
Todo lo contrario que "Martyrium", la continuación de la saga que Vicente Garrido y Nieves Abarca iniciaron con "Crímenes exquisitos". Una novela que me ha gustado muchísimo, pura adrenalina y entretenimiento.

Sorteos

Fantasía de libros sortea un ejemplar de "Heima es un hogar en islandés".
Hasta el de Mayo.
Bases.



El blog Un lector indiscreto celebra sus 500 seguidores sorteando un ejemplar de "Los caminos del mar" de Magdalena Albero.
Hasta el 3 de Mayo.
Bases.




Varios blogs nos proponen un sorteo literario conjunto con 8 premios.
Hasta el 5 de Mayo.
Bases.





Teresa, de Leyendo en el bus, y Pedro, de El búho entre libros, nos traen el sorteo de 2 ejemplares de "Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble" de Alba Corpas.
Hasta el 5 de Mayo.
Bases.

17 comentarios:

  1. Bueno, bueno, ¡qué completo! Mucha variedad de temas, he visto en tus libros. No me entusiasma la novela negra, la verdad, pero últimamente, he leído algún título que me ha sorprendido bastante, así que tomo nota de ese autor noruego (que no conocía) por si me arriesgo de nuevo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas también de probar con Jo Nesbo y Paranoia me apetece leerlo. A ver lo que nos cuentas en las reseñas, ambos libros tienen buena pinta
    Besos y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo sin estrenarme con Nesbo y como no `podía ser de otra manera también participo en le de Thilliez. Suerte en los sorteos! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si no fuera tan mal de tiempo me encantaría acompañarte en las dos lecturas que vas a tener entre manos, que envidia!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paranoia es una novela que me tienta mucho.
    Tengo ganas de leer tu reseña de "Muerte de una heroína roja"
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente la reseña de El Murciélago pero me ha gustado mucho. Un policía diferente y con muchas contradicciones.
    Cómo tu también empiezo con Thilliez :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Buena semana y suerte en los sorteos! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mara aún no he probado con ninguna de tus actuales lecturas pero tengo a ambos escritores entre mis futuras lecturas, suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de empezar con lo nuevo de Thilliez! A ver si te llega pronto. Nesbo también es un eterno pendiente para mí, pero me estrenaré pronto con el mismo libro que ya tengo preparado para leerlo en breve.
    Suerte con los sorteos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. O sea que Paranoia no es un libro correlativo??? ummm pues a lo mejor me apunto!
    Suerte en los sorteos!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no me he estrenadi con Nesbo, pero estaré pendiente de tu reseña. No vemos el lunes con Paranoia... yo también la leo.
    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de estrenarme con Jo Nesbo. Disfruta de la semana, y suerte con los sorteos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo empecé con El murciélago hace poco y avancé cien páginas o así pero me está resultando muy confuso y me desmotivo...

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de tus lecturas y suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero leer a Nesbo, ya tengo un libro suyo esperando en la estantería, no es este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Suerte con los sorteos y buena semana, disfruta de Paranoia!! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Disfruta de las lecturas y suerte en los sorteos!
    Besos

    ResponderEliminar