domingo, 12 de abril de 2015

La semana que nos espera (35)

Estoy leyendo


Sí, el tema de simultanear lecturas quizá se me está yendo un poquito de las manos. Pero es que me lían y me lío yo solita. Al final, el pequeño error que retrasó la lectura de "Buenaventura" se subsanó y como teníamos tantas ganas de empezar, nos pusimos con él. Llevo algo menos de la mitad y lo cierto es que es una historia muy clásica, llena de intriga y personajes misteriosos.
Como lectura secundaria tengo "Muerte de una heroína roja", de Qiu Xiaolong. Una novela con una ambientación muy peculiar que no se conforma con ser negra, sino que también contiene elementos que valdrían para clasificarla como histórica e incluso metaliteraria. 
Para rematar, este lunes comienza la lectura conjunta de "Martyrium" convocada por el blog Libros que hay que leer. Y como estoy algo perezosa con esta saga, ya que el primer libro no me entusiasmó del todo, he decidido que o la leo en compañía, o se quedará esperando eternamente. Esperemos que mejore mis sensaciones respecto a "Crímenes exquisitos".

Reseñas


"Uno más uno" ha sido mi segundo encuentro con la autora Jojo Moyes. Iba con ciertas reservas ya que "Yo antes de ti", su anterior novela", fue una de mis mejores lecturas del año pasado. En este caso, aunque quizá la novela es algo más sencilla y típica, sus personajes resultan tan encantadores y peculiares que es imposible no quedarse enganchada a la historia de Jess, Ed, Tanzie y Nicky.
Menos satisfactorio ha sido mi reencuentro con uno de mis autores favoritos, José Carlos Somoza. "La caja de marfil" llevaba años en mis estanterías, guardada para una ocasión especial. Y vaya, no lo ha sido tanto.

Sorteo + Lectura Conjunta "Tú te vas, tú te quedas".


Los blogs Momentos de silencio compartido, Adivina quien lee, Libros que hay que leer y El universo de los libros nos proponen la lectura conjunta de "Tú te vas, tú te quedas". Para ello, se sortean cinco ejemplares en cada uno de los blogs.
¿Te unes?

Sorteos



El blog Hojas de Alisio organiza la lectura conjunta de la nueva novela de Francisco Narla, "Donde aúllan las colinas". Para ello, sortea cinco ejemplares.
Hasta el 24 de abril.
Bases.








El blog de Libros Eris celebra su primer cumpleaños sorteando dos clásicos de Dickens.
Hasta el 30 de Abril.
Bases.





16 comentarios:

  1. Pues si que te veo un poco liada con tantas lecturas :) Pero seguro que al final puedes con todas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en todas las lecturas conjuntas. Acabo de terminar Buenaventura y mañana empezaré con Martyrium.

    De tus reseñas decirte que el libro de Jojo Moyes me encantó igual que el de Yo antes de ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay! Acabo de terminar el libro, y me pondré a leer Buenaventura! Y coincido contigo en Martyrium!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola:D Pues Buenaventura seré de mis próximas lecturas :) Y Uno más uno quiero leerlo pronto :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  5. Estamos igual
    El.error de Buenaventura ha hecho que se.me junten las.dos. Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  6. Muerte de una heroína roja es el único que he leído y me gustó mucho. Disfruta de tus lecturas y de la semana!
    Suerte en los sorteos!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy incapaz de llevar varias lecturas a la vez, Buenaventura lo he terminado ayer y me ha gustado mucho y estaré atenta a la reseña de Uno más uno, a mí también me ha gustado mucho
    Besos y suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, mi cerebro ya no está para llevar varias lecturas a la vez (aunque lo cierto es que nunca lo he hecho). Ya nos contarás, porque a mi Martyrium me gustó menos que El hombre de la máscara de espejos, que es la continuación.
    Suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que sentarme a escribir la reseña de "Buenaventura", un libro con el que he disfrutado, y esperaré tus impresiones sobre "Muerte de una heroína roja", un libro al que le tengo echado el ojo, más que nada por el reto A-Z, y porque se trata de novela negra. Yo también me he anotado al sorteo de "Tú te vas, tú te quedas", a ver si hay suerte; suerte también en los sorteos a los que te anotas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. También me gustó Uno más uno aunque no me impresionó tanto como Yo antes de tí, que me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha pasado igual con las lecturas conjuntas Ay que mes llevo!!! Hemos coincidido en varias!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muerte de una heroína roja llevo un tiempo con muchas ganas de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un beso y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Yo también leo tres libros a la vez xDD
    Suerte con los sorteos ^^

    ResponderEliminar
  14. He leído el de Somoza y de Buenaventura estoy viendo opiniones muy encontradas. Ya nos dirás
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mara el que más me atrae es "Muerte de una heroína roja" a ver que te parece, disfruta de las lecturas y suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por anunciar el mío! Nos vemos en varios. Mucha suerte y suerte con las lecturas! Un beso!

    ResponderEliminar