domingo, 8 de marzo de 2015

La semana que nos espera (30)

Estoy leyendo...


Esta semana estoy perezosa y sólo tengo una lectura entre manos. "Causas naturales" de James Oswald es una novela de misterio con tintes sobrenaturales protagonizada por un simpático (sí) y agradable (sí) inspector de homicidios. Por el momento me está gustando, sin más, aunque sólo he avanzado una cuarta parte en su lectura y, espero, la trama debe ir a más.
Lo curioso de esta novela es que fue escrita y autoeditada por un granjero escocés que de un día para otro se convirtió en todo un fenómeno editorial.



Reseñas

"Sueño ligero" llegó hasta mí gracias a un sorteo de la editorial a través de Facebook y tengo que reconocer que me sedujo desde el título, y lo siguió haciendo a lo largo de sus más de trescientas páginas. Un thriller intimista, de tono pausado y atmósfera opresiva que explora algunos temas poco frecuentes en el género.
"Últimas tardes con Teresa" ha sido mi mejor lectura en mucho tiempo, y eso que últimamente estoy pasando por una buena racha lectora. Pero el estilo de Juan Marsé está un escalón (o muchos) por encima de lo que suelo leer habitualmente. Un auténtico placer.

Sorteos



Sorteo activo en el blog La página 17.
Hasta el 17 de Marzo.
Bases.






Teresa, de Leyendo en el bus, y Pedro, de El búho entre libros, sortean un ejemplar de "El eterno legado" de Elisabet Castany.
Hasta el 19 de Marzo.
Bases.




El lector que llevas dentro sortea un ejemplar de "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza" de Joaquín Camps.
Hasta el 20 de Marzo.
Bases.

17 comentarios:

  1. Anda no sabía yo eso del autor del libro, que cosas, jajaja.
    Suerte en los sorteos, y espero que tengas una feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Causas naturales tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, pero estaré atenta a tu reseña.
    Mucha suerte en todos los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Causas naturales le tengo echado el ojo, está en la biblioteca. así que seguro que acabaré leyéndolo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estaré atenta a tus reseñas. Suerte en los sorteos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues esta semana poco sé de los libros que nos presentas así que estaré atenta a las reseñas
    Besos y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar
  7. Últimas tardes con Teresa es una maravilla. Me alegra que hayas disfrutado con esta lectura. Del resto me quedo pendiente de tus reseñas.
    Besos y suerte en los sorteos!!!

    ResponderEliminar
  8. Causas naturales me pareció entretenida. Últimas tardes con Teresa no pude terminarla.

    ResponderEliminar
  9. Suerte en los sorteos! Estaré pendiente a tus impresiones de Juan Marsé, a mí me gustó mucho. El resto no los conocía.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por comentar en mi reseña "el canto del cuco"!
    La verdad, que si no me llegáis a decir que era el primer libro, pensaba que era el único! Por eso me quedo con esas dudas y tal... Ains...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Ay qué largos me vas a poner los dientes con la reseña de Últimas tardes con Teresa y yo con el libro muerto de aburrimiento de tanto esperarme en la estantería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Disfruta muchas de tus lecturas!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer Causas naturales, espero tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría ponerme con Causas naturales pero con lo sobrenatural no sé que me pasa pero no puedo! ;)

    ResponderEliminar
  15. Tengo curiosidad por el de Juan Marsé, a ver que te ha parecido
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro, ni tampoco al autor, pero me ha llamado la atención. A ver si la trama remonta y nos lo recomiendas :)
    Suerte en los sorteos, y gracias por anunciar el nuestro.
    Un beso!

    ResponderEliminar