miércoles, 14 de enero de 2015

Reto Serendipia Recomienda 2015

Creo que el blog de Mónica, Serendipia, es el más veces he abandonado en dirección a alguna tienda de libros virtual. Tiene una capacidad especial para convencerme, no sé si será el cariño con el que escribe sus reseñas o la forma de contarlo, pero mis estanterías han engordado mucho desde que la conozco. Así que no podía dejar pasar este reto, consistente en recomendar tres títulos y dejarse recomendar otros tantos. Podéis acceder a las bases pinchando en el banner.


Así pues, estos son los tres títulos que he elegido para el reto. Dos de ellos he tenido la oportunidad de leerlos este año que ha terminado, y el otro lo leí hace muchísimo años, pero dejó una intensa huella en mí.





"La habitación", por Emma Donoghue.
Una de mis últimas lecturas de 2014, una preciosa novela de ésas que dejan poso, que se te quedan unos días dando vueltas en la boca del estómago, resistiéndose a marcharse. "La habitación" es la historia de Jack, un niño de cinco años que nos enseñará la crueldad del mundo adulto a través de sus ojos. Podréis leer la reseña en los próximos días.



"Un mundo peor", por Claudio Cerdán.

Ángela, de Polvo de libros, fue la hacedora de otro de mis grandes descubrimientos de 2014. Gracias a ella llegó a mis manos esta novela. Una novela negra al uso aderezada de una tristeza inmensa, palpable. "Un mundo peor" nos habla de justicia, de resignación, pero sobre todo, de la capacidad para perdonar y salir adelante. Si no conocéis a este autor, os animo a descubrirle.
Reseña.




"La fundación", por Antonio Buero Vallejo.

Sí, yo era siempre la rara de la clase que disfrutaba con las lecturas obligatorias del instituto. Esta fue una de ellas. Y aunque el reto nos pide que elijamos títulos no demasiado conocidos, creo que casi ninguno de nosotros somos habituales lectores de teatro, así que ¿por qué no? A mí me encantaría releerlo este año.





Mi selección:

"El nadador en el mar secreto", por William Kotzwinkle.
Recomendado por Marilú Cuentalibros

"El eterno legado", por Elisabet Castany.
Recomendado por Teresa, de Leyendo en el bus.

"Pájaros ciegos", por Ursula Poznanski.
Recomendado por Agniezska, de Si no leo, desespero.



17 comentarios:

  1. Suerte con el reto ! No he leído ninguna de tus recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído ninguno y todos me apetecen
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto me apunto tus tres propuestas, que solemos coincidir en gustos, jeje... Tengo curiosidad por la reseña de ese primer libro que nos cuentas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Al final te atrapé! jajajaja!! Muchas gracias por animarte a participar, ya sé que vamos hasta arriba de retos y que luego da mucha rabia dejarlos sin terminar, pero te prometo que en este lo importante es participar. Gracias por tus generosas palabras sobre el blog y las reseñas, me siento muy orgullosa de tus estanterías ;-) Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Menudas recomendaciones!! Menos la de Buero que ya la leí (buena no, mejor...), las otras dos propuestas me tientan y mucho. Ay cómo sabes tú picarme!!! ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de los tres y como también participo en el reto los tendré en cuenta que tienen buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tus propuestas, Mara. "La habitación" me la regaló mi hermana porque a ella le había encantado cuando la leyó y me dejó estremecida. La segunda no la conozco, pero suena bien. Buero Vallejo... ah, palabras mayores. Me tientas, me tientas.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno. Y me tientas con todos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguna de tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo pendiente aún el que te tocó en el sorteo así que me lo apunto como seguro para este reto. Y de Buero que quieres que te diga, a mi es un escritor que me caló hondo en esa época del Instituto y en 2014 he vuelto a releer. Éste que traes no lo he leído asi que también es una buena opción. Y espero tu reseña del primero, jajaja Me encantan los libros narrados por niños. Te sitúa en otra dimensión a la hora de mirar lo que te rodea.

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Sólo conocía el primero, pero me llaman la atención los tres... Va estar difícil elegir entre recomendaciones tan buenas! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus recomendaciones, pero sé que acabaré eligiendo clásicos que por una u otra razón voy dejando siempre de lado, por eso Buero Vallejo creo que va a caer.
    Nos vemos en el reto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Parecen chulos, en la primera revisión en el post de serendipia me apunté 17, de los tuyos, La habitación. Va ha ser dificil escoger solo tres, pero yo creo que los 17 van a mi lista de pendientes... Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me va a costar elegir solo tres!!
    Tus recomendaciones tienen muy buena pinta.
    Probablemente lea Un mundo peor, aprovechando que lo tengo en casa, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo a este reto no me apunté, pero me anoto los libros, porque si los recomienda por algo será.

    Un besiño

    ResponderEliminar