miércoles, 31 de diciembre de 2014

Planazos para 2015

Aún no ha acabado 2014 y ya hay planes, muchos planes, para 2015. Y eso que no hemos empezado a hablar de nuevas lecturas conjuntas, simultáneas y demás, que ya irán saliendo.


Enero viene negro, muy negro, y no sólo por la vuelta al trabajo. Dentro de los meses temáticos que Laky organiza en su blog, Libros que hay que leer, este será el de la novela negra. Así que aprovecharé para meterle mano a dos libros que me apetecen mucho: "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo, y "Los amantes de Hiroshima", el desenlace de la trilogía de Toni Hill.
Además, gracias a la propuesta de Teresa y Pedro, leeremos a Ágatha Christie dentro del homenaje que han organizado.
También tenemos planeado leer en Enero "La tierra de las mujeres", de Sandra Barneda, dentro de la lectura conjunta organizada por varios blogs.


En febrero volveré a encontrarme con Màxim Huerta, un autor que he descubierto este año y que me ha conquistado definitivamente. Junto a Carla, del blog AsteroideB612, leeremos "Una tienda en París". ¿Os animáis?

En abril, Teresa, Carla y yo comentamos la posibilidad de leer (o releer) "1984", de George Orwell. Así que si no habéis leído este indispensable de la literatura distópica, es el momento de hacerlo.


Aún no sé cuando, pero también tengo intención de estrenarme con dos autores pendientes que he incluido en el reto que organiza Cartafol en su blog: Juan Marsé y Rosamunde Pilcher. Del primero leeré "Últimas tardes con Teresa", una novela que lleva mucho tiempo esperándome en casa pero que sé que le gusta mucho a cierta devoradora de libros, así que eso ha terminado de darme el empujoncito que necesitaba para ponerme con él. De la autora británica leeré "Los buscadores de conchas", gracias a las recomendaciones de Isi y Hojas de Alisio.

Todo esto, y lo que vaya surgiendo, espero poder seguir compartiéndolo con toda esa gente que este rincón me ha descubierto. Gracias a todos los que pasáis por aquí, leéis, comentáis o simplemente me visitáis de cuando en cuando. Bueno, a casi todos. A los que comentáis las reseñas sin leerlas os deseo un 2015 lleno de novelas de Kate Morton hasta que vomitéis arco iris por las orejas. Al resto, felices últimas líneas de 2014 y que leamos mucho y muy bonito en 2015.



15 comentarios:

  1. Tienes unas previsiones de lo más interesante, hay varios títulos que también quiero leer y de momento comparto las propuestas de enero, no he hecho planes más allá. Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas
    Besos y feliz 2015!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si lees mi post de hoy, verás las lecturas simultáneas que planeo de cara al 2015 jijiji
    Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  3. Y todo lo que vaya surgiendo... ;)
    Feliz noche!!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente a Dolores Redondo y espero ponerme con ella para el próximo mes :)

    ResponderEliminar
  5. Pues es verdad, son planazos. Y son solo el principio porque ya verás cuántos más nos surgen durante el nuevo año. Creo que te encantará conocer a Pilcher y a Marsé, muy distintos, pero son de los que merece la pena pasar un tiempo conociéndoles. Un besazo enorme y feliz año nuevo!! Nos leemos. Bss

    ResponderEliminar
  6. La verdad que planeas leer unos libros que pintan genial. Disfruta mucho de las lecturas, y estaré atenta a tus reseñas para ver qué te ha parecido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bien que tengas todo tan organizado, yo todavía tengo que centrarme!! Unas tienda en París me encantó y 1984 ya lo lei.. Pero no e animo s volver a leerlo! Disfruta todas las lecturas! Feliz año, besos

    ResponderEliminar
  8. Buenos planes! Yo aún no sé cuál será mi siguiente lectura cuando acabe con los libros con los que estoy ahora...
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  9. Oye oye, mira que si hay mucha gente que se nos pone a vomitar arco iris el mundo será mi preferido, jaja Me encantan los colorines!!!!
    Vamos a coincidir en algunas lecturas en enero. En cuanto a Pilcher igual me animo. Tampoco la he leído.

    Bs. y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  10. Algunos de ellos también están e mis planes!! Que los disfrutes, ya iremos comentando! Un beso y feliz entrada de año!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, sobra decir que "Ofrenda a la tormenta" caerá, porque estoy enganchado a la trilogía de Dolores con las dos primeras y uno no puede quedarse sin saber el final, claro.

    Y Orwell como relectura me apetece (creo que 1984 es de esas novelas imprescindibles además) Una pena que sea un poco desastre yo con esto de las lecturas conjuntas y de los retos, pero ya veré. A lo mejor con esto del nuevo año me animo, nunca se sabe :P

    Un besazo y muy Feliz entrada de año, Mara :)

    ResponderEliminar
  12. Disfruta mucho de todos esos libros previstos, Feliz 2015! 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo qu me despertaste la curiosidad con Màxim Huerta. Nada a ver que hago en 2015 para tastarlo. Estaría bien apuntarme a vuestra lectura simultánea. Y en 2015 espero leer a Dolores Redondo. Espero que tus planes vayan a toda vela.
    ¡¡FELIZ 2015!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Todo bien planificado, coincidimos en un par de lecturas de enero. Voy a ver os acompaño en alguna de las otras lecturas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ay que bien me ha venido este resumen!!! Que ya te aviso que en breves se quedará corto y surgirán nuevas propuestas. No me acordaba del mes en que nos planteamos lo de 1984, Abril!!!
    A ROsamund la tengo pendiente pero con el título de El regreso.

    Besos

    ResponderEliminar