domingo, 14 de diciembre de 2014

El bloguero invisible 2014

Como viene siendo tradicional por estas fechas, Kayena, del blog Negro sobre Blanco, organiza el bloguero invisible, una iniciativa de intercambio de libros y lo que se tercie. Este año me animo a participar, y lo haré con una novela que me gustó mucho: "Faithful Place", de Tana French.

Tenéis toda la información en el blog de Kayena, pinchando sobre la imagen.
Para los que no conozcáis a esta autora, os diré que es una de mis favoritas dentro de su género. Tiene una habilidad especial para imprimir a sus historias un ritmo muy peculiar, lento pero intenso, invirtiendo un enorme trabajo en el dibujo de la ambientación y los personajes. "Faithful place" fue la primera novela que leí de Tana French, y durante los meses siguientes, me hice con todas y las leí del tirón. Así que espero que aquel que la reciba conecte con su estilo y disfrute de esta novela negra como yo lo hice en su momento.

"Faithful Place" se publicó en Círculo de Lectores bajo el título "La última noche de Rose Daly". Más adelante, la serie negra de RBA editó todas las obras de Tana French, incluido este libro bajo su título original. Ahí va la sinopsis. ¡Que lo disfrutes, amigo invisible!

"Faithful Place" ("La última noche de Rose Daly"), por Tana French.

Frank y Rosie, dos adolescentes enamorados, planean una huida que les ha de llevar lejos de Faithful Place y de los problemas familiares que padecen. El día acordado, Frank acude a la cita, pero Rosie no. Convencido de que su amada ha cambiado de opinión en el último momento, Frank emprende solo una fuga que le permitirá borrar de su memoria los horrores de la infancia y la imagen de la frágil muchacha que una noche le abandonó.

Veinte años después, siendo ya inspector de policía en Dublín, Frank descubre que en una casa abandonada se ha hallado una maleta que pertenece a Rosie. Sin duda, se trata del equipaje que la joven preparó para su huida. Pero, ¿qué sucedió en realidad para que jamás llegara a la cita? Frank se aplicará a fondo para descubrirlo, pero enfrentarse de nuevo con los fantasmas del pasado podría ser una decisión que acabe lamentando.

En esta vibrante novela, Tana French mezcla los mejores ingredientes del misterio, el suspense y el thriller.

12 comentarios:

  1. Es una iniciativa muy interesante, no me he animado porque estaré fuera en navidades, pero seguro que disfrutáis un montón con las sorpresa
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía ni la novela ni a la autora, pero tiene toda la pinta para gustarme.

    ¡Muchas gracias por participar!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. También me he anotado y este libro no lo he leído y tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora y tengo ganas de hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo lei hace un tiempo y me gusto mucho. Disfrutad del amigo invisible :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene este libro! No me importaría nada que fueras mi bloguera invisibble y conocer qué le ocurrió a Rosie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Un libro muy interesante: no me importaría que me tocara... 1beso!

    ResponderEliminar
  8. No conozco a la autora y mira tiene muy buena pinta, jajaja.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Disfrutad mucho de la iniciativa!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta la verdad. Yo también participo en esta iniciativa :)

    Un besiño

    ResponderEliminar