viernes, 15 de agosto de 2014

La semana que nos espera (7)

Leyendo


Esta semana me estreno con un autor que hasta hace unos días era un completo desconocido para mí. Joe Hill, que además de ser un prolífico autor de novela de misterio, es hijo de mi adorado Stephen King. Y yo aquí sin saberlo. Gracias a Dios, hay por ahí unos blogs estupendos, como El olor del papel, que me han conducido hasta esta lectura que, además, me está sirviendo para salir del bache lector que me acompañaba hace semanas.

Leo, además, a una autora que tenía pendiente hace años, Rosa Montero. "La ridícula idea de no volver a verte" es una novela que me ha conquistado desde la primera línea. Basada en el diario que escribió Marie Curie tras la muerte de su marido Pierre, Rosa Montero habla de la vida y el duelo, del amor y la pérdida, con una prosa que me tiene encandilada como a una tonta.

Reseñas



Toca reseñar esta semana una novela que me ha dejado con sensaciones encontradas. En "La cena de los caníbales" hay aspectos que me han gustado y otros que no me han calado tanto. Tengo auténtica curiosidad por leer otras opiniones al respecto de la obra debut de Fer Carredano, pues creo que ésas sensaciones se deben, sobre todo, a que yo, como lectora, no he sabido captar el tono de la historia. Os cuento más en la reseña.



Sorteos



Sorteo 2º aniversario en el blog ExcentriKs.
4 libros para 4 ganadores.
Hasta el 22 de agosto.
Bases.




Sorteo 300 seguidores + Primer Aniversario en el blog Hapinness Life.
2 ganadores con libro a elegir.
Hasta el 10 de Septiembre.
Bases.



Sorteo conjunto de los blogs Leer con ganas y Lecturas Salud CM.
22 libros para 18 ganadores.
Hasta el 15 de Septiembre.
Bases.






En el blog Diluvio de Letras, Sorteo Internacional 100 seguidores.
Hasta el 7 de Septiembre.
Bases.






El blog 1000 y un libros celebra sus primeros 50 seguidores con un sorteo internacional.
Un libro a elegir en BookDepository.
Hasta el 15 de Septiembre.
Bases.





En El despertar de un libro también celebran sus 100 seguidores sorteando "El secreto egipcio de Napoleón", de Javier Sierra.
Hasta el 25 de Septiembre.
Bases.

22 comentarios:

  1. "La cena de los caníbales" la reseñé hace poco. Quiero creer que es una novela de esperpento - una parodia del mundillo de los medios y de la sociedad moderna. Entretenida. He visto también varias reseñas positivas
    de la novela de Rosa Montero y me pica curiosidad. A ver sí encuentro tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He leído hace poco NOS4A2 ultimo libro de Hill y me ha gustado mucho, incluso más que sus anteriores obras, tienes que leerlo, la semana que viene publicaré la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me has descubierto muchas cosas en este post, para empezar tampoco sabía que Joe Hill era hijo de King, así que le daré una oportunidad, por otro lado, el libro de Rosa Montero, tampoco sabía que se basaba en el diario de la científica Marie Curie, lo que me hace más llamativo el libro. Así que estaré pendiente de tus reseñas. En cuanto a La cena de los canívales... co nese título me hecha un poco para atrás, jajaja. Y muchas gracias por anunciar mi sorteo. Besos y suerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias por anunciar el concurso. Yo tampoco sabía que el hijo de King escribiera y vaya título tan sugerente. Estaré atenta de tus impresiones. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Yo me he estrenado hace unos días con Rosa Montero y el libro que lees también me apetece desde hace tiempo
    Besos y suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir mi sorteo ^^
    Suerte y disfruta las lecturas <3

    ResponderEliminar
  7. Yo si sabia quien es Joe Hill. De hecho, lei ese libro pero, al igual que su padre, no me gusto.
    besos

    ResponderEliminar
  8. La pereza que a mi me da participar en tanto sorteo con la cantidad de requisitos que tienen.... XDDD
    Rosa Montero es una escritora estupenda y celebro que te esté gustando su novela. Cuando termines y si te quedan ganas te recomiendo "muy fuertemente" La hija del canibal que es de la misma autora y a mi me pareció un libro muy bien contado.
    Disfruta de tus lecturas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. El de Joe Hill lo leí hace tiempo y me gustó, con algunos peros. Pero en líneas generales muy entretenido. Al de Rosa Montero le tengo muchas ganas. Pendiente estaré de tu reseña. Suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mara espero que con esos libros que tienes entre tus manos vuelvas a disfrutar de la lectura. Suerte en los sorteos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado más "Cuernos" pero está bien...("El traje.." me entretuvo) me gusta J. Hill. Veo que hay un montón de sorteos y espero que todos tengan suerte¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tanta información! "La ridícula idea de no volver a verte", a mi, me decepcionó un poco, la verdad. Disfruta de tu lectura y un besote!

    ResponderEliminar
  13. NI había ido hablar de Hill, así que imagínate, como para saber que era hijo de King... No tenia ni idea!
    El de Rosa Montero lo empecé hace un tiempo y no me engancho mucho...lo deje aparcado para otro momento a ver si lo tomaba con otras ganas...
    Gracias por anunciar los sorteos, muchas veces se me pasan...les echare un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Espero que los disfrutes mucho! Estaré atenta a tus reseñas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. El traje del muerto me gustó mucho! ya nos contarás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo hace unos meses leí Cuernos de Joe Hill ♥
    Yo igual amo a King, y su hijo tiene muy buena parte de su talento en los genes. Éste estuve a punto de comprarlo, pero Cuernos estaba más barato, pero aún así, sigue estando en mi lista de pendientes, espero pronto lo lea :D
    Espero cuentes que te pareció cuando termines de leerlo :D

    ResponderEliminar
  17. Pues me acabo de enterar que JOe Hill es el hijo de Stephen King, jajaja NO he leído nada de él, a ver que nos cuentas :)

    Mucha suerte en los sorteos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Me estoy entendando ahora de que Hill es hijo de King, ¡menuda sorpresa!

    Mucha suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar
  19. tengo muchas ganas de leer algo de Joe Hill estaré atenta a tu reseña a ver que te parece, en cuanto a los sorteos bueno suerte chao

    ResponderEliminar
  20. Yo conocía Joe Hill, o más bien me enteré de que era hijo de quien es, por el libro Nos4a2, no sabía de la existencia de este libro, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención la novela de Rosa Montero. Estaré pendiente de tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar