miércoles, 4 de junio de 2014

Libros apetecibles y sorteos varios

Hay sólo una cosa en el mundo, UNA, capaz de superar la lista de libros pendientes de un lector voraz: su lista de libros deseados. Los malditos libros, frenéticos, se mueven constantemente de una a otra, pero nunca dejan de bailar, y uno nunca deja de desear otro, y otro más. No importa cuanto satisfagas tu ansia, el hambre de libros siempre está. Unos vienen y otros van.

Hoy, aquí, primeros de Junio, y con una lista interminable de libros que tengo en casa y que quiero leer, el caprichoso destino no hace más que traerme a la mente otros que no tengo y que quiero, quiero, quiero, quiero.


Hoy sale a la venta "La última noche en Tremore Beach", que a pesar del título está escrita por Mikel Santiago.

Sinopsis: Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.  Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme  y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.  

No me digáis que la sinopsis no es apetecible... Pues además, me he topado con un par de reseñas la mar de entusiastas, y claro, una no es de piedra. ¡Lo quiero!


Otro libro que me apetece muchísimo es "Un millón de gotas", de Víctor del Árbol. Leí recientemente "La tristeza del samurái" y me quedé prendada de la prosa del autor y de su estilo para tejer historias.

Sinopsis: Gonzalo es un buen hombre. Quiere a su familia, es un abogado laborioso, una persona sin nada que ocultar. Pero nadie puede ser tan transparente en un mundo donde la inocencia no existe. Tras recibir la noticia del suicidio de su hermana Laura, con la que la unía una profunda relación en la niñez que se truncó al hacerse mayores, hasta el punto de perder por completo el contacto, Gonzalo deberá volver a su pasado, al de su padre Elías, que siempre ha mantenido bien guardado.

En el blog de Sandra, Estantes Llenos, se sortea un ejemplar de la novela. Podéis apuntaros hasta el 15 de Junio. Tenéis toda la información pinchando en el banner.


También le tengo echado el ojo a dos lecturas juveniles, que se me antojan ligeritas para este verano. "Hyde", de David Lozano y "Diez", de Gretchen McNeil.


Sinopsis: Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...

Algunos de estos títulos vienen incluidos en los premios de unos cuantos sorteos literarios que hay en marcha y que seguro que no os queréis perder. 

Hasta el 1 de Julio podéis participar en el sorteo nacional e internacional que organiza el blog de May R Ayamonte para celebrar su primer aniversario. Podéis acceder al formulario de participación y al resto de la información pinchando en el banner:

Create your own banner at mybannermaker.com!

Hasta el 1 de Julio podéis participar también en el tercer aniversario de Sopa de Letras. Cinco ejemplares para cinco ganadores. Todo pinchando en el banner.
Image and video hosting by TinyPic

En el blog de Chloe también celebran los 200 seguidores con un montón de títulos para los premiados. Hasta el 12 de Junio.
Soñaba pianos blancos...

En el blog de Cartafol también hay en marcha un sorteo de un ejemplar de "Diez cosas que he aprendido del amor", que tiene una portada preciosa. Hasta el 11 de Junio.


12 comentarios:

  1. Hola :D
    Diez me gustó mucho, y Hyde estoy deseando leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Suerte en los sorteos!
    Me apetece mucho el primer libro
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suerte! Yo me compré Hyde en la feria! ;)

    ResponderEliminar
  4. Diez nos gustó muchísimo y Hyde, aunque tiene también un aire en la historia, también nos pareció muy entretenido :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Los dos primeros son los que más me llaman. Suerte en los sorteos! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Un millón de gotas es el que más me apetece
    ¡Suerte en los sorteos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí se me cuelan en las lecturas los deseados, a ver si en el veramo me centro en los que tengo en la estantería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo te entiendo! Estoy pensando en algún plan de choque para eliminar de un plumazo tanto ansia de libro. Leer lo que tengo, dar salida antes de tanta entrada... No conocía el de Mikel Santiago ¿ves? ¡me picas!

    Suerte con los sorteos!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mara las novedades tienden a captar la atención más que los que tenemos en la estantería lo que hace que aumentemos la lista de pendientes. Mucha suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Le tengo el ojo echado a "La última noche en Tremore Beach2, aunque antes esperaré algunas reeseñitas, para ver opiniones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria hacerme con Hyde porque un Millón de gotas ya lo tengo en casita :)

    Suerte en los sorteos!!!!
    Bs.

    ResponderEliminar