sábado, 21 de junio de 2014

La semana que nos espera (1)

¡Vaya semana intensa que tenemos por delante! Y no sólo por el sol de justicia que nos machaca aquí abajo. Habrá que ponerse a la sombra y aprovechar que el verano que ha entrado con fuerza para sestear y leer. Los que tenéis la suerte de estar en la playa, o en la repleta piscina de algún hotel, seguro que podéis añadirle al cuadro el agua fresquita y alguna copa entre página y página. Los que seguimos al pie del cañón no tenemos más remedio que elegir lecturas que nos ayuden a evadirnos. Por eso, esta semana tenemos dos lectura conjuntas que prometen traer un soplo de aire fresco.

El próximo lunes 23 comenzamos con "Un hotel en ninguna parte", de Mónica Gutiérrez.
A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante.

Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.

Sin mapas. Sin prisas. Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.

Una lectura que como veis, promete transportarnos a otro lugar. Si os apetece acompañarnos, podéis hacerlo desde este link.

A finales de semana, el viernes 27, empezaremos con la lectura conjunta de "El nadador", la obra debut de Joakim Zander que nos llega del frío. De Suecia concretamente, y que promete engancharnos como lo han hecho otras buenas novelas nórdicas.

Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará a sí mismo y que será el comienzo de una huida de su propio pasado que lo terminará llevando a cualquier sitio donde la tensión y el peligro le permitan olvidar. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial. 

Treinta años después Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional. En ella están implicados su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shamosh, y su padre, un agente secreto americano al que nunca ha conocido. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente. 

El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres.

Y para terminar de aliviar estas calores, ahí van unos cuantos sorteos que están en marcha y que traen apetecibles historias.

La orilla de los libros se estrena como página web, y lo celebra con un sorteo en el que habrá ocho premios. Las bases pinchando en la imagen.

Image and video hosting by TinyPic

En el blog Leer es viajar, se sortea un ejemplar de "La venganza del tiempo", hasta el 29 de Junio.
Las bases en la imagen.

Image and video hosting by TinyPic

Aún podéis participar en el sorteo aniversario en el blog de Rustis y Mustis, y el de un ejemplar de "Una vida sin ti", de Jean Rhys, en el blog de Lo que leo, lo cuento.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Mucha suerte en los sorteos. Coincidimos en la lectura conjunta de Un hotel en ninguna parte. Y tengo ganas de leer vuestras impresiones del nadador tiene buena pinta la sinopsis.

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos en las dos lecturas conjuntas.
    Suerte en los sorteos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también participo en la lectura de El nadador.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. NOs vemos en la lectura de El Nadador.

    Suerte en los sorteos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Pues suerte en los sorteos :) y que disfrutes de las lecturas. Y a los que nos toca estar al pie del cañón... ya vendrán tiempos mejores ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espero disfrutar mucho leyendo El nadador con vosotros. Muchas gracias por publicar el sorteo del blog. Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Suerte en los sorteos y nos vemos en la lectura de isi ;)

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices nos espera una semana literariamente apretadora... Nos vemos en el Hotel y el viernes yo también me zambullo con El nadador.
    Mucha suerte en los sorteos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El primero ya lo he leído y el segundo lo leeré en breve para la lectura, así que compartiremos impresiones
    Besos y suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace como 3 meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Mara!! Estoy nerviosísima, más nerviosa incluso que el día en el que empezaron a llegar las primeras opiniones. Bss

    ResponderEliminar
  12. Esta semana coincidimos en lecturas, y las dos muy apetecibles :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Nos vemos en la lectura de El nadador. Yo aquí abajo...en la playa unos días ! ;)
    Besos

    ResponderEliminar