sábado, 28 de junio de 2014

Antojos Literarios (III): "Mr. Mercedes", de Stephen King

Pues sí. Para no perder la costumbre, también quiero leer esta novela. 
De hecho, estoy convencida de que leería con fruición compendios de ingeniería aeronaval si al amigo Stephen King le diese por escribirlos. Seguro que me daban escalofríos y terminaba coleccionándolos.

Stephen King se adentra, dice él que por primera vez (¡JA!), en el terreno de la novela negra policíaca.

En las frías horas que preceden al amanecer, en una ciudad del Medio Oeste que atraviesa dificultades económicas, cientos de personas sin trabajo, desesperadas, hacen cola para conseguir sitio en una feria de empleo. De improviso, un conductor solitario se abre paso entre la multitud en un Mercedes robado, atropellando a los inocentes, retrocediendo y arremetiendo de nuevo. Ocho personas mueren y quince resultan heridas. El asesino escapa.
En otra parte de la ciudad, meses más tarde, un policía retirado llamado Bill Hodges sigue obsesionado por ese crimen todavía sin resolver. Cuando recibe una demencial carta de alguien que se identifica como el "extra" y que amenaza con un ataque aún más diabólico, Hodges abandona su deprimente y vacío retiro, empeñado en evitar otra tragedia.
Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Le gustó sentir la muerte bajo las ruedas del Mercedes y desea volver a experimentar esa sensación. Solo Bill Hodges, con un par de aliados poco usuales, puede apresar al asesino antes de que actúe de nuevo. Y no hay tiempo que perder, porque la próxima misión de Brady, de tener éxito, matará o mutilará a miles de personas.

(Sinopsis extraída de la página Todo Stephen King)


¿A que apetece? ;)

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Yo también quiero leer este libro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta no la conocía, espero que consigas leerla y nos cuentes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Apetece muchísimo. King nunca defrauda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mara, hace tiempo que no leo nada de Stephen King, éste ni siquiera lo conocía, tal vez durante el verano pueda leer alguno. Espero que lo disfrutes si lo llegas a leer.

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no me estrené con el autor, así que de momento espero a saber que me parece el de la lectura simultánea :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Aún no he leído nada de Stephen King y espero ponerme pronto porque creo que todos sus libros son muy apetecibles. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A ti te gusta Stephen King ¿verdad? :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganaaaaas. De entre las que salen este año creo que aún le tengo más ganas a Revival, pero King siempre es King. Así que también caerá.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo quiero... y Revival que dicen es más truculento
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi King... No me pillará viva!

    ResponderEliminar