jueves, 19 de junio de 2014

Antojos Literarios (II): "El don", por Mai Jia

¿Quién le dice que no a esa portada tan sugerente? Sólo a nivel visual, ya es una novela que te llama, que te pide que te la lleves, que le des una oportunidad, que te arriesgues a probar a un autor que no conoces. Va, seguro que te gusta. Llévame. Soy diferente.
Te acercas, la coges, les das la vuelta, lees la contraportada.


«Si se para a pensarlo —continuó el director—, un genio matemático, alguien que desde la infancia había estado en contacto íntimo con la interpretación de los sueños, un hombre que había estudiado la filosofía china y el pensamiento occidental, y que había explorado las complejidades de la mente humana, era alguien que tenía un don y había nacido para ser criptógrafo.»

Rong Jinzhen es un chico fuera de lo común: educado por un extranjero en la China de los años veinte, vive una infancia solitaria, sumergido en su propio mundo. Pero pronto desarrolla un don que lo hace extraordinario. Rong puede ver lo que nadie más ve, sus conocimientos van más allá de lo que una persona corriente puede entender. Convertido en un genio de las matemáticas conocido en todo el país, Rong es obligado a abandonar su carrera académica cuando es reclutado por el departamento de criptografía del servicio secreto chino.

Atrapado en las grietas de un sistema terrorífico, se convertirá en el mayor descifrador de códigos del país, pero deberá enfrentarse a un reto que nadie ha podido superar hasta el momento, poniendo a prueba los límites de la razón y la cordura. ¿Dónde acaba la genialidad y empieza la locura? Inusual, inclasificable, original, absorbente, fascinante, extraordinario y adictivo, El don, el mayor fenómeno literario en China, ha entrado por la puerta grande en su conquista de Occidente recibiendo el aplauso unánime de la crítica internacional.


Y yo, que soy una chica fácil para esto de los libros, las portadas y los autores exóticos, me la llevaré. ¿Cómo decirle que no?.

16 comentarios:

  1. Hola Mara pues la portada te intriga y cuando lees la sinopsis continúa el hechizo. Espero que le digas que sí y lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    A mi lo cierto es que no me llama mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué feliz casualidad encontrarme otra vez con este libro. Justo ayer estaba mirando las novedades de Destino y me quedé prendada de él ¿Será una señal? :-))

    ResponderEliminar
  4. Esperaré alguna opinión o alguna reseña, que no lo conocía hasta ahora.

    Y no pinta mal, al menos esa premisa a priori pinta bastante apetecible y genuina. Aunque yo sea de letras puras xD

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Totalmente de acuerdo con que la portada es fascinante y atrapante! A mi nada más verla me ha apetecido saber de qué iba.
    Gracias por la reseña! Aqui me quedo como seguidora para ver tus próximas reseñas!
    Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarles un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero sí que tiene buena pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo debo de ser fácil también porque... en fin... :)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Espero que lo consigas y te guste tanto como esperas :)

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez!! Te he nominado a los Premios Dardos. Te dejo el enlace: http://unamamaentrelibros.blogspot.com.es/2014/06/de-premios-va-la-cosa-2-nominaciones_19.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Parece estar bien. Pues si al final te la llevas esperaré a ver qué nos cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi también se me antoja este libro, a ver si leo pronto alguna reseña. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. No la había visto pero yo también me la hubiera llevado jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy como loca por terminar el que estoy leyendo para ponerme con este, porque ya lo tengo en casa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, antes que nada un gusto verme en la lista de lectura conjunta sobre 'Un saco de huesos' ya descansa en el librero (Terina18) y otro gusto por ver ya por aquí la portada de 'El Don' hace algunas semanas tope con recomendaciones de novela negra y ahí estaba este, tanto me sedujo que ya esta pedido (en México aun no aparece) ahora paciencia por la espera. No he querido leer mucho de reseñas y aparte tampoco es que pululen me acerque a una chica que lee mucho novela negra vía twitter y sabía del titulo pero no del contenido. Así que espero que llegue lo antes posible. Saludos y dejo aquí la explicación del autor a su obra. No desmenuza mucho así que mantiene la llama http://youtu.be/WiUkAJ-fn2k

    ResponderEliminar