viernes, 13 de junio de 2014

Antojos Literarios (I): "Edén", por Andrés Pascual

Andrés Pascual me conquistó hace un par de años con su deliciosa novela "El haiku de las palabras perdidas", cuyas últimas páginas leí con un nudo de ésos que abarcan desde la tripa hasta la garganta. Me pareció una novela especial, con sabor a mimo, a cariño, a bienestar. Enseguida me hice con sus otras dos novelas, "El compositor de tormentas" y "El guardián de la flor de loto" y, si bien tengo que reconocer que no me enamoraron de la forma en la que lo hizo "El haiku...", sí que encontré en ellas (aunque en menor medida) los mismos ingredientes que me habían cautivado antes.

Por eso se me antoja "Edén". La sinopsis ya me hace intuir que sigue en la línea de las obras anteriores de Andrés Pascual, y por tanto, sé que encontraré en ella esa prosa llena de sensibilidad, tan propia del autor. Si a vosotros también os apetece "Edén", podéis leer las primeras páginas aquí.


A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero.

Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial. Mientras los asesinatos se suceden, Mika se enfrentará al conflicto que planea sobre toda revolución: ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?

La nueva novela de Andrés Pascual, autor de El guardián de la flor de loto, es un laberinto de intriga y acción en estado puro entre la enigmática Amazonía y las modernas urbes brasileñas que rompe barreras para entretener al lector, dar respuestas ante la crisis de valores y lanzar un mensaje esperanzador sobre el mundo en el que vivimos.

13 comentarios:

  1. Pues no he leído nada de este autor pero no está mal para empezar con él :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo este antojo xD.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor pero este libro también me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Andrés Pascual, he leído un par de novelas suyas y creo que es un autor que mejora con los años y se supera en cada libro que publica. Le deseo mucha suerte con este Edén que nos trae ahora. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Mara no conocía a este escritor, espero que disfrutes mucho con la lectura.

    ResponderEliminar
  6. ummmm... lo tendré en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero la sinopsis pinta muyyyyyy bien!!! Lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor aunque su anterior libro lleva siglos haciéndome ojitos desde la librería. Esta novela tiene muy buena pinta pero tendrá que esperar a que lea la otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo conocía hace apenas unos días y me atrae muchísimo, me encantaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de Andrés Pascual, espero tus comentarios...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No oeí nada del autor, a ver que te parece este libro

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada del autor, pero veo que tengo que ponerle remedio pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar