martes, 20 de mayo de 2014

Lectura Conjunta "Un saco de huesos" (Stephen King)

Organizar una lectura conjunta era una aventura que me apetecía pero que se me antojaba harto complicada. Tenía que engañar, convencer y acosar a una serie de personas que tienen compromisos lectores para los próximos ¡¡meses!! Luego había que superar los miedos, aversiones y prejuicios varios para enfrentarse a mi querido Stephen King. Para compensaros un poco, os he traído una foto en la que sale "guapo". Este es el tío Stephen, en un día bueno. Que no os engañe su dulce aspecto. Seguro que está maquinando algo horrible y terrorífico para su próxima novela.


Así pues, gracias a mi inexistente habilidad y gracia natural y sobre todo, gracias a la colaboración de unas cuantas cómplices inesperadas que he tenido y que se han trabajado este asunto a base de citas, tweets y retweets, por fin tenemos un montón de gente que este verano se llevará en la maleta, además del bañador y la sombrilla, un ejemplar de "Un saco de huesos". ¡Gracias a todos!

La lectura conjunta y simultánea comenzará el próximo lunes 14 de julio y se prolongará hasta que a cada uno le parezca. No hay plazos para leer, ni prisas. Ya os aseguro que os encargaréis vosotros solos de devorarlo con gusto. 

¿Qué necesitamos? No demasiado. Primero, el libro. Podéis comprarlo en papel (9,95€) aquí  y en formato digital (6,64€) aquí. La sinopsis oficial es tan maravillosa que no voy a añadirle ni un punto ni una coma, os la pongo aquí, tal cual.

Título: "Un saco de huesos"
Páginas: 704
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis: Sólo el gran maestro del terror podía haber escrito esta embrujada historia de amor donde ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amantes... Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales. Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pensadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables... En Un saco de huesos la vida y la emoción se reflejan con una intensidad insólita. No es un secreto que King es el narrador más espeluznante. Y aquí demuestra que también puede ser el más conmovedor. 

¿Qué más? Un libro como éste necesita buenos lectores, así que aquí os dejo la lista de los participantes que se han apuntado a la lectura conjunta. Me tomo la libertad de citaros por vuestro Twitter para facilitar que podáis seguiros entre vosotros si no lo hacéis ya. Si falta alguien o detectáis algún error, levantad la mano.

Teresa @leyendoenelbus
Manuela
Nora Bosco 
Lulu
Ángela Leon 
Isabel Macías 
Dani Filth 
Cartafol  
Rustis 
Mustis  
Sandra @estantesllenos
Cristina Roes  
Mónica 
Lourdes  
Carol  
Lucía 
Isabella  

El verano no es la estación más idónea para este tipo de lectura, ya que no podréis cobijaros bajo la manta, fiel compañera en estos menesteres. Pero por si acaso, yo pondría en la maleta un poquito de tila para las miedosas y unos pañuelos, que uno nunca sabe cuando el tito Stephen querrá hacerte llorar.

Gracias de nuevo a todos los que os habéis animado a participar. ¡Nos vemos el 14 de julio!

16 comentarios:

  1. Voy a revisar la estantería porque tengo varios libros de King pero no sé si este está entre ellos y quizás me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Alla voy hacerme con el libro.... ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me pillais viva, me gusta andar tranquila por al vida jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mara, el libro ya lo tengo localizado, mi padre me ha confirmado que lo tiene así que me aduañaré de él (otro que no vuelve al hogar). La sinopsis no la he leído, paso de empezar a acoj......ya. Insisto en que voy a necesitar mucho apoyo !!! XD
    Besos y gracias por organizarlo todo.

    ResponderEliminar
  5. Mara, yo ya lo he apuntado en la agenda para que no se me olvide. Haré una entrada para promocionarlo. Lo apunto también. ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Biennnnnn, a ver si hoy que he terminado un examen me pongo un poco al día con las entradas y hago ésta.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, qué curioso, he pensado lo mismo. Es verdad que no es una lectura muy de verano. Yo recuerdo que me la leí un invierno en el pueblo, en dos o tres noches de insomnio y entre mantas.

    Si la cosa va por twitter igual husmeo un poco a ver qué contais y de paso me la recuerdo, que está entre mis favoritas de king :D

    Besines!!

    ResponderEliminar
  8. Bien, cuántos somos :)
    Yo estoy viendo a ver con cuál me hago, creo que la edición de bolsillo está muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuantos sois los dispuestos a pasar miedo jajaja
    Yo seguro que me asusto con vuestros tweets y reseñas.
    Que lo disfrutéis (o es un contraswnrido?)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Deseando empezar, gracias por organizarlo
    @iru_nesa

    ResponderEliminar
  11. Este lo tengo por casa de mi madre, ya veré si lo encuentro, besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Estoy preparadísima ya para pasar algunas noches de insomnio! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, vía @leyendoenelbus me entero y decido participar, no tengo el libro aun pero pronto cae. Primera vez y por lo que leo son iniciativas que van creciendo. Te encontrare en twitter, saludos desde Mêxico. Teresa @Terina18

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Me encantó este libro. Se lo dejé a una persona que nunca más me lo devolvió, así que no me puedo apuntar a la lectura, pero estoy segura que os va a encantar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me apunto!
    Acabo de descubrir tu blog gracias a que "Estantes Llenos" también se ha animado...
    Así que por aquí me quedo, siguiéndote y apuntándome a esta gran lectura conjunta (también será mi primera lectura conjunta ;D)

    Un beso!!


    pd: mi twitter: @bivi34

    ResponderEliminar
  16. Hola! Soy Richard de Gran Canaria y me apunto!!! También mi primera lectura conjunta. Tengo más de 50 libros de Stephen King, se nota que me gusta algo no? :)
    Mi twitter: @richard_once

    Saludos.

    ResponderEliminar