sábado, 3 de mayo de 2014

Abril / Mayo: Lecturas y sorteos

Termina el mes de Abril, que ha sido muy pero que muy provechoso, ocho libros y de ellos, tres títulos que me han encantado: "El tango de la guardia vieja", de Pérez Reverte; "Consummatum Est", de César Pérez Gellida; y "El brillo de las luciérnagas", de Paul Pen. Tres autores patrios, además. Me he iniciado también con la saga del antropólogo forense David Hunter, de Simon Beckett, con la que me gustaría continuar más adelante; y he terminado con la trilogía de Verónica Roth, con "Leal", que me ha resultado más bien decepcionante.
Subir imagenes http://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2014/04/el-tango-de-la-guardia-vieja-por-perez.html http://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2014/04/consummatum-est-por-cesar-perez-gellida.html Subir imagenes
http://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2014/04/el-juego-de-la-oca-por-fran-j-marber.html http://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2014/04/la-luz-de-candela-por-monica-carrillo.html http://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2014/04/vuelven-por-jason-mott.html Subir imagenes

Mayo viene también cargadito de ideas y propuestas, como la que hacen Laky y Lidia Casado en sus blogs, acercándonos a la metaliteratura. Libros que hablan de libros. Y como hace tiempo que tengo pendiente el libro de Santiago Posteguillo, "La noche que Frankenstein leyó El Quijote", me sumaré a la iniciativa con él.
También estoy leyendo "Detrás del cristal", de Mayte Esteban; y "Luna Apogeo", de Rubén Azorín; y espero tener en mis manos a tiempo "El paciente", de Juan Gómez Jurado, para incluirlo en este mes.

También en el blog de Lidia Casado, Juntando más letras, nos proponen la lectura conjunta de "La última vuelta del Scaife", de Mercedes Pinto, que hará llegar un ejemplar en papel a todos los participantes.
Tenéis toda la info en el blog, al que podéis acceder pinchando en el banner.


También hay en marcha un montón de sorteos en los que participo y que si no conocéis, os pueden interesar. 
En el blog Words Street sortean tres packs de libros para celebrar su segundo aniversario. Podéis acceder al formulario de participación pinchando en el banner.


También están de cumpleaños en el blog Valen más mil palabras que una imagen. En este caso, celebran su primer cumpleaños y lo hacen sorteando un montón de regalazos. Podéis participar hasta el 14 de Mayo. Tenéis toda la información pinchando en el banner.



En La Página 17 lo que celebran es un número redondo de seguidores, los 350, y lo hacen con un sorteo en el que habrá tres ganadores que podrán elegir entre seis títulos propuestos, todos ellos escritos por mujeres. ¿Os animáis? Podéis hacerlo hasta el 18 de Mayo.



En El rincón de libros también están de sorteo. En este caso habrá un solo ganador para varios premios la mar de originales. El plazo sigue abierto hasta el 11 de Mayo.

Sorteo Sant Jordi 2014

En "Creatures of sunset" tenéis hasta el 11 de Mayo para participar en el sorteo de un ejemplar a elegir.

También Laky, en su blog Libros que hay que leer, nos ofrece un ejemplar de "Una puerta al sur", de Mª Luisa Horga. Podéis optar a él en el sorteo que permanecerá abierto hasta el 16 de Mayo.

En "Volar entre líneas" sortean, hasta el 19 de Mayo, un ejemplar del primer volumen de la saga "Los héroes del Olimpo", de Rick Riordan, para celebrar su primer añito en la blogosfera.


Finalizamos con el blog de Little Red Riding Hood que festeja su añito online con el sorteo de un ejemplar firmado de "Hyde" de David Lozano.


13 comentarios:

  1. enhorabuena pues si que ha sido provechoso tu mes, yo tengo muchas ganas de leer el brillo de las luciérnagas, espero disfrutarlo tanto como tú, chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantará, es una pasada.
      Besos!

      Eliminar
  2. Solo he leído Consummatum est y el brillo de las luciérnagas, ambos me gustaron mucho.
    Suerte en los sorteos y disfruta de mayo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo participo en un par de ellos pero merece la pena hacerse eco porque hay cosas muy chulas. :)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Ha estado muy bien el mes y los que te han gustado más los tengo en mi lista de pendientes, tengo que hacerles hueco
    Besos y suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuántos libros por acá!! Leal te decepcionó? :S a mi me dan ganas de leer Divergente porque es una triología que promete pero mis expectativas me asustan cuando leo cosas así, jaja.
    Que sigas bien :)
    Por cierto, te sigo. Nos leemos!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de la trilogía sólo salvaría el primero que sí me gustó, pero no sé, los dos siguientes me parecieron flojitos.
      Besos!

      Eliminar
  5. Menudo mes ! Ahora a por mayo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A por él, que es uno y cobarde! :P
      Besos!

      Eliminar
  6. Un mes excelente!!!!! A ver como se nos da mayo :)

    Me quedo por aquí, que ya me funcionó lo de los seguidores

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando empezar esas lecturas conjuntas que tenemos pendientes!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Mara, pues si que has tenido un mes intenso, espero que mayo te resulte igual de bueno. Deseaba leer la saga Divergente, al menos comenzaré con la primera y luego ya veré. Suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar